Casa Propia: el nuevo programa del Gobierno para mayores de 60 aƱos

El presidente Alberto Fernández anunció el inicio de un programa de viviendas destinados a personas de más de 60 años, cuya construcción será de 100 complejos habitacionales en todo el país.

El programa “Casa Propia-Casa Activa” se trabajará en junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, y contará con un inversión total de $21.944.170.370.

Programa de viviendas para mayores de 60 años

  • Primera política pública integral de hábitat en Latinoamérica destinada a personas mayores, la misma será realizada mediante un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • Entre 2021-2022 esperan construirse 3.200 viviendas distribuidas en 100 Complejos Habitacionales las cuales se adjudicarán en comodato a personas mayores de 60 años; Equipamientos colectivos con áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación; y 100 Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.
  • El MDTyH ejecutará estos 100 proyectos con una inversión de $21.944.170.370 destinado a la construcción de viviendas, el equipamiento común y los Centros de Día; por su parte, PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos, mientras que las provincias y/o municipios serán los Entes Ejecutores y garantizarán el correcto uso y mantenimiento de cada uno.
  • Su principal objetivo es promover el desarrollo humano de estas personas en un punto de solidaridad, colaboración e innovación en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.
  • La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los beneficiarios de las viviendas deberán reunir algunos requisitos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Compartir este artĆ­culo