Cambio de Tendencia en Cirugía Estética: El aumento de senos ya no es la opción más buscada

Victoria Saenz

En el mundo de la belleza y la cirugía estética, las tendencias están en constante cambio. Recientemente, se ha visto un cambio significativo: la cirugía de aumento de mamas ya no es la consulta más frecuente. Pero, ¿Por qué está ocurriendo este cambio?

Según la Dra. Griselda Seleme (MN. 80033), especialista en cirugía plástica y estética, los cánones estéticos han ido transformándose a lo largo de los años. Hasta hace poco, la intervención estética más habitual era la cirugía de colocación de prótesis mamarias. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas que se han colocado prótesis optan por quitarlas para buscar un resultado más natural, o por miedo, o por diferentes razones.

La cirugía de explantación mamaria (la extracción definitiva de los implantes) ha tomado protagonismo. Pero también existen otros motivos u otras razones por consultas mamarias. Por ejemplo, las personas que tienen o que sienten que tienen mucho volumen mamario, y que esto les produce alteraciones como dolor de la espalda, buscan reducir el tamaño de las mamas.

Nota relacionada: Cuánto cuesta un implante de senos en Argentina 2023

Según la última encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), el aumento mamario dejó de ocupar el primer lugar a nivel global. Además, las intervenciones estéticas para retirar implantes de las mamas creció 22,6%.

Estos datos reflejan que los cánones estéticos van mutando a través de los años. Este cambio de tendencia, es un reflejo de que la naturalidad y la salud están tomando un papel cada vez más importante.

Compartir este artículo