Las entidades bancarias ubicadas en la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público a partir de este martes 22 de noviembre y abrirán dos horas antes de lo habitual.
La decisión se conoció este fin de semana mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece el cambio en el horario de atención de los bancos. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles.
Nuevo horario bancario en la Provincia de Buenos Aires
Desde este martes 22, en 95 municipios bonaerenses cambiará el horario de atención de los bancos. Las entidades bancarias abrirán sus puertas a las 8:00 y cerrarán a las 13:00 horas. El nuevo horario bancario tendrá una vigencia de cuatro meses.
¿Hasta cuándo regirá el nuevo horario?
Según la norma, la medida regirá desde hoy (aunque se aplicará a partir de mañana por el feriado) hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual supone que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario habitual de 10:00 a 15:00 horas.
"El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas", sostiene la norma.
La decisión, según se indica en los fundamentos, se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, y busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.
¿En qué municipios cambiará el horario de los Bancos?
La resolución 987 también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires que se verán alcanzados por el cambio de horario, entre los que se encuentran los siguientes:
La Plata, Berisso y Ensenada. También ocurrirá lo mismo en 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen y Capitán Sarmiento.
Lo mismo pasará en Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.
El nuevo horario bancario también rige en los municipios de General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodriguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem y Lezama como Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.