Brandsen: Se agrava la situaciĆ³n tras la confirmaciĆ³n de nuevos casos positivos de coronavirus

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad bonaerense de Brandsen y ya son cinco en todo el distrito.

Según trascendió, todos los contagios tienen relación directa con el primero del Instituto Médico de esa ciudad, donde fallecieron el abuelo y padre del jugador Walter Montillo.

Asimismo, en las últimas horas la localidad vecina de San Vicente informó un total de ocho casos positivos, de los cuales 5 son trabajadores de la salud de la clínica privada de esta ciudad.

La ciudad de Brandsen, vive días de temores, incertidumbre y preocupación en torno a las desprolijidades ocurridas en el Instituto Médico local.

La problemática comienza el miércoles 8 de abril cuando el jefe comunal Daniel Cappelletti junto al director del Instituto Médico de Brandsen, Daniel Navarro y el Secretario de Salud del municipio, Pablo Costella, dan cuenta del deceso por Coronavirus de un masculino de 61 años, quien provenía de la localidad de Lanús, pero se encontraba realizando el aislamiento social obligatorio en el Barrio La Parada de ese distrito, tratándose justamente del padre del jugador Walter Montillo.

Luego de este hecho, en la conferencia de prensa también aclaran que al progenitor del fallecido no le hicieron el testeo de Covid-19 y que murió días antes por “neumonía”.

Como si fuera poco, empleados de Sepelios Pourtau señalaron que desde la Clínica donde estaban los fallecidos en ningún momento les informaron que se trataba de decesos por Covid 19 y por ende los óbitos fueron retirados como si se tratara de una muerte por otras causales ajenas al virus.

La situación de Brandsen comienza a preocupar al gobierno provincial, por cuanto el sábado último falleció uno de los enfermeros del nombrado Instituto Médico, el cual estuvo en contacto con otros pacientes y profesionales.

El profesional de la Salud era oriundo del distrito de San Vicente y murió en el Hospital Regional de Cañuelas, hacia donde fue derivado tras agravarse su estado.

Dado la poca transparencia que se dio con el protocolo y las lamentables consecuencias, los vecinos brandseños se encuentran en una situación de temor y preocupación ante la confirmación de nuevos casos positivos de Covid 19.

ETIQUETAS ,
Compartir este artĆ­culo