Benjamín, el bebé de casi un año de edad agredido por su padrastro en la ciudad de Coronel Brandsen, al punto de causarle muerte cerebral, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata con respirador artificial y pronóstico reservado.
El confeso culpable está detenido. Su nombre es Matías Marchán de 21 años de edad y era la pareja de la madre del menor. Está acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa” luego de haber declarado que golpeó al bebé “porque no sabía como hacerlo callar”.
En tanto, la madre del menor, aunque está imputada en el caso, permanece en libertad ya que Marchán aseguró que “la madre no se encontraba en la casa en el momento de producirse el hecho de violencia y se encontró con la noticia una vez regresada al hogar”,.
Sin embargo, la investigación continúa debido a haberse encontrado en el menor una fractura en la tibia de la pierna izquierda que dataría de no menos de dos semanas antes de producirse el daño cerebral.
En el caso intervienen el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet y el titular del juzgado de Garantías 3 del departamento judicial La Plata, el juez Pablo Raele.
Por su parte, el jefe de la policía comunal de Brandsen, Ariel Álvarez, afirmó que en “tantos años trabajando en ésta profesión y viendo cosas graves, no deja de asombrarme nada, pero esto me asombró de sobremanera porque las lesiones son muy importantes”.
La abuela del bebé de 11 meses, Fabiana Ortiz, realizó un pedido en medio del llanto, donde llamó a “no hablar sin saber, porque se dicen cosas que son muy dolorosas”. Además dijo: “Si mi hija tiene culpa que pague, a mi me importa la vida de mi nieto” y por último pidió “por favor rezar y hacer una cadena de oración, porque la situación de Benjamín es crítica, no hay mejora. Lo único que esperamos es un milagro”.