El adolescente –cómplice de un sujeto de 25 años que había sido capturado días atrás- fue apresado por numerarios del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal de Brandsen en una vivienda ubicada sobre calle Bernardo de Irigoyen de la citada ciudad bonaerense.
La captura del joven se logró luego de que los uniformados lograran reunir las correspondientes pruebas y presentarla al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Menores en turno de La Plata, entre ellas, y la más importante, el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Estos individuos están sindicados como los autores del robo a un kiosco ubicado en la esquina de avenida Sáenz Peña y French, ocurrido el domingo pasado; y en un almacén sito en la intersección de Moreno y Magdalena Fait, que sucedió el miércoles por la noche.
Cabe recordar que el otro delincuente fue capturado el jueves pasado en una casa ubicada en el mismo barrio, inmueble en el que se incautaron un revólver calibre 32, un arma de juguete y municiones.
Asimismo, en el lugar los efectivos también secuestraron ropa similar a la utilizada el día del hecho, y dinero en efectivo y otros elementos sustraídos durante el ilícito.
Por otro lado, con respecto al menor detenido, éste será trasladado a la Dirección Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para su posterior remisión a un instituto de minoridad.
Interviene en la causa el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Juan Alberto Benavides; y la UFI Descentralizada de Brandsen, de la Dra. Mariana Albisu.
Crédito: Detrás de la Noticia