Ezequiel Godoy tenía 21 años y toda una vida por delante para compartir con sus familiares y amigos en la ciudad bonaerense de Brandsen. Estaba contento porque se había podido comprar ropa, cosas tan simple que lo hacían feliz, como a cualquier joven de su edad. “Era alegre, bueno, respetuoso, no se metía con nadie, en el barrio lo queríamos” así lo describen sus vecinos.
Ezequiel se había ido de la casa que compartía con sus padres y hermanos cuando era más chico, “el padre lo echó porque él vio cosas que no tenía que ver, vio como abusan de sus hermanas y como las golpeaban. Desde ese momento no había vuelto a ir” señala Miriam, su tía.
Tras las denuncias que Ezequiel y la familia habían realizado en contra del hombre por los abusos a las nenas, se acercaba la fecha de ir a testimoniar. Repentinamente, “su papá lo invita a comer para ofrecerle trabajo y él acepta ir. De la casa vuelve mal, descompuesto y con dolores. A las 17 horas del día viernes 23 de agosto lo internan y a las 19 horas fallece” agrega Carla, vecina del barrio Las Acacias que le había dado un lugar al joven para vivir, luego que sus padres lo echaran.
Al momento la familia manejaba distintas hipótesis -brindadas por los médicos-, por la cual podría haber fallecido, aunque el joven era sano y jamas había tenido problemas de salud.
“Ayer, cuando nos avisaron que Ezequiel había fallecido, mientras todos lo llorábamos, aparece su papá con un cajón de velatorio diciendo que se lo quería llevar para enterrarlo lo más pronto posible, pese a que la doctora que lo atendió, en causales de muerte puso “Averiguación de muerte” porque sospechaba también envenenamiento. Que él aparezca en ese momento con un cajón, con tanta frialdad y negado a que le hagan la autopsia, nos confirmó que lo envenenó para que no cuente todo lo que sabía sobre los abusos y maltratos” señalaron las allegadas al joven.
Los padres del chico fueron demorados por la policía, pero como hasta el momento no están los resultados de la autopsia fueron puestos inmediatamente en libertad.
Mirá el video de nuestro portal colega DLN: