Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia donde ratificaron el descenso continuado de contagios en el AMBA por octava semana consecutiva y una relativa estabilización de casos en el interior.

Así, Bianco detalló la nueva actualización del sistema de fases que rige para los 135 municipios bonaerenses y señaló que algunos debieron volver a la fase 3 por el acrecentamiento pronunciado de contagios.

“Por suerte hubo pocos cambios, eso demuestra cierta estabilidad. En el AMBA venimos de dos meses consecutivos de caída de los casos promedio, hay que seguir consolidando la caída para abrir actividades”, manifestó Bianco.

“En la etapa de aperturas intermitentes, esta semana no hay nuevas aperturas para la fase 3 pero si sigue como marca la tendencia, a partir del 2 de noviembre en algunos distritos se habilitarán las que no pudieron ser abiertas la semana pasada”, marcó Bianco.

Además, avanzarán el 2 de noviembre en la apertura de shoppings solo para los locales comerciales (no recreativos); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios; talleres en establecimientos culturales hasta 10 personas; actividades deportivas sin contactos hasta 10 personas al aire libre y ampliación de la construcción para obras iniciadas de gran tamaño (infraestructura y arquitectura).

Más noticias:  General Belgrano: Aclaran sobre la vacunación a funcionarios del Municipio

Al día de hoy hay 50 municipios en fase 3; 71 comunas en fase 4 y otros 14 en fase 5. Los que bajaron a fase 3 son Castelli, Olavarría y Roque Pérez, en ellos la decisión fue consensuada con los intendentes. Por su parte, General Belgrano pasó de la 3 a la 4 mientras que Salliqueló bajó de la 5 a las 4.

Como ocurrió en algunas zonas del Conurbano, en el caso de Villarino, decidieron “cuasi cerrar” la localidad de Villa Longa a través de un cordón sanitario por el incremento de casos que hubo allí.

De cara a la temporada de verano, Bianco marcó que los propietarios no residentes no necesitarán de la app “Cuidar Verano”, solo es suficiente demostrar que son los dueños del inmueble.

En cuanto a las clases, marcó que en otros distritos que no son donde vuelven las clases presenciales, los alumnos podrán realizar actividades de reencuentro al aire libre de manera controlada.

Por su parte, Gollan hizo foco en la cuestión evolutiva de la pandemia que dejó 531.014 contagiados, con 16.802 fallecidos en el territorio bonaerense. Allí Gollan volvió a remarcar que es un virus que contagia mucho más que cualquier otro virus respiratorio.

Más noticias:  Coronavirus: Cómo quedaron los municipios bonaerenses en el mapa de fases

“Cuando hacemos comparaciones entre países hay un montón de cuestiones de distorsión, además a nosotros nos tocó todo el invierno de lleno que es cuando más contagia, por eso ahora hay un descenso con la llegada del calor”, marcó el ministro.

En tanto marcó que hoy hay 4153 confirmados promedio por día, ratificó la baja en el AMBA y creció en el interior de la Provincia. En ese orden, el interior ya registra el 39% del total de contagios provincial.

“En el interior, en los últimos 15 días, hubo una relentización de los casos, con estabilización en algunas ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca”, aseguró Gollan, quien destacó que en el AMBA hay 866 internados y unos 316 en el interior.

El ministro destacó que se trabaja en el sistema de salud para que “cuando llegue la temporada y llegue gran cantidad de personas a esos lugares turísticos podamos dar una respuesta”.

“Venimos bien, hay que continuar con los cuidados y las medidas de prevención, si cumplimos con esas medidas vamos a ayudar a que sigan bajando los casos y poder retomar mayor cantidad de actividades”, manifestó.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Provincia

Un camión con acoplado volcó esta madrugada en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, al parecer cuando el conductor...

Nacionales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Provincia

Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...

Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde que a partir del próximo sábado se eliminará la...

Pila

El intendente del distrito bonaerense de Pila, Gustavo Walker, se encuentra “estable” tras haber sido sometido a una operación en la ciudad de La...