Banco Provincia: ¿Cómo proteger la cuenta de débitos indebidos?

Sofía Martínez

Hace pocos días, los clientes del Banco Provincia alertaron sobre supuestos débitos indebidos de compras que no realizaron. Ante este caso, las autoridades del banco negaron sobre algún posible hackeo a su sistema.

Sin embargo, las quejas continuaron y a través de las redes sociales cientos de usuarios relataron lo que sucedía.

Desde el Banco Provincia aseguraron que “no se trató de un hackeo, que sus sistemas de seguridad no fueron violentados y que no se realizaron débitos automáticos ni movimientos de fondos sin la autorización de los clientes”.

En su cuenta oficial de Twitter, el Banco sostiene que se trata de “falsos rumores” y que “no se llegó a concretar ningún movimiento de fondos sin autorización“. 

¿Qué hacer si se registra un débito no autorizado?

La entidad bancaria publicó una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos casos. Para corroborar que los débitos están bien realizados deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a Banca Internet Provincia (BIP).
  2. Ir a la pestaña: Pagos en la parte superior. 
  3. Seleccionar la opción débitos automáticos
  4. Allí se podrá seleccionar la cuenta que presente un débito. Se selecciona. 
  5. Inmediatamente, en la parte inferior se podrá ver si se debitó o si presenta algún movimiento. 
  6. Seleccionando una cuenta, se podrá ver el detalle de los débitos automáticos que están activos, pendientes de modificación y dados de baja. Este detalle es informativo y no implica cargos en la cuenta. 

Vale recordar que ante cualquier consulta o duda sobre sus movimientos, la línea 0810-222-2776 está disponible o bien por las redes sociales del Banco Provincia. 

Recomendaciones de seguridad: Banca Internet Provincia (BIP)

Por último, enumeramos las principales recomendaciones de seguridad que aporta el Banco Provincia:

  • Utilizar BIP Token como segundo factor de autenticación en todas las transacciones. 
  • No ingresar a BIP desde equipos o redes wifi públicas o desconocidas.
  • No ingresar a BIP desde un link que se encuentre en un correo electrónico, hacerlo siempre escribiendo la dirección directamente en el navegador. 
  • Generar una clave de acceso difícil de suponer. No debe contener datos personales, caracteres repetitivos, secuencias lógicas (1,2,3,4,5). Tampoco debe ser la misma clave que se emplee en otro servicio. 
  • No almacenar las claves en correos electrónicos, archivos o en la opción guardar contraseña de los navegadores. 
  • Modificar la clave de forma periódica o cuando se presuma que está en conocimiento de otras personas. Para mayor seguridad, se solicitará el cambio periódico de la misma
  • Al ingresar la clave hacerlo mediante el teclado virtual.
  • Al terminar de operar siempre hacer clic en el botón superior derecho “Cerrar Sesión”.
  • Verificar siempre la última fecha y hora de conexión que te informa BIP en la pantalla inicial.

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