Aumento en la Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobrarán $12.000?

Andrea Fernández

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció un aumento de la Tarjeta Alimentar y la ampliación del universo de familias.

Se trata del beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y el cual a partir de ahora tendrá un aumento en sus montos según la cantidad de hijos; así como un mayor alcance o cobertura de beneficiarios.

De esta forma, más de 3.7 millones de chicos tienen derecho a ser beneficiarios de la tarjeta alimentaria, la cual es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo); y otras prestaciones de la Anses.

Tarjeta Alimentar con aumento

Con el último aumento según la cantidad de hijos, los montos a cobrar serán los siguientes:

  • $6.000 para a un solo hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para quienes tengan dos hijos de hasta 14 años.
  • $12.000 para quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

¿Quiénes perciben este beneficio?

Los titulares de este beneficio social para la adquisición de productos alimenticios de la canasta básica son:

  • Titulares AUH con hijos de hasta 14 años inclusive (anteriormente era hasta seis años).
  • Embarazadas a partir de los tres meses de gestación, beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es un beneficio social que no es necesario tramitar, ya que se entrega de forma automáticamente; mediante el cruce de las bases de datos de la Asignación Universal por Hijo y la Anses.

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

Finalmente, en lo que respecta a la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar, el monto se espera que se acredite el tercer viernes de este mes. Lo que significa que este mes sería el 21 de mayo.

Por otra parte, se recuerda que la Tarjeta Alimentar es un beneficio exclusiva para la compra de alimentos de la canasta básica; por lo que se excluyen bebidas alcohólicas o productos fuera de esta categoría. Además, este no es un instrumento de ahorro, es decir, que el monto se debe consumir cada mes ya que no es acumulativo.

Compartir este artículo