Aumento de 25% en el transporte público de pasajeros

Ignacio Hernández

En Tucumán aumentó 25% el pasaje de transporte público, sin embargo en la capital tucumana no, pues en las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán, el boleto seguirá siendo de $24 pesos, esa fue la tarifa que fijó el Concejo Deliberante capitalino.

Este aumento aplica en las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales, representando la tercera suba del 2019, acumulando un incremento de 93,5%, pasando el valor mínimo de $24 a 30$ en toda la provincia, excepto en la capital, conservando los mismos $24.

Este ajuste de tarifa se dio tras un acuerdo entre el gobierno provincial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), aprobando de esta manera aumentar el valor del boleto y otorgar un adelanto de subsidios por $173 millones lo que garantiza que, los 150 despedidos en octubre recuperen sus empleos y evitar paros de colectivos.

La UTA y Aetat, aseguran que los despidos son producidos por el congelamiento de subsidios para compensar las tarifas e interrupción del subsidio del gasoil, la inación y la devaluación.

Compartir este artículo