Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ATP Anses consultar cobro
ATP Anses consultar cobro

Anses

ATP de octubre: ¿Cuándo se cobra? Consultar la fecha de cobro


La inscripción del ATP culminó, por lo que su quinta edición ya entró en vigencia y se pagará este mes. ¿Cuándo se cobra el salario complementario?

Asimismo, el Gobierno confirmó que el programa ATP continuará vigente durante la emergencia sanitaria y mientras no se normalicen las actividades productivas.

En otras palabras, la Anses se prepara para hacer los depósitos correspondientes a este mes de octubre. Si querés saber más al respecto, seguí leyendo y entérate cómo consultar la fecha de cobro del ATP, correspondiente al 50% del salario.

Fecha de cobro del ATP de octubre

La Anses habilitó en su sitio web un aplicativo para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En dicha sección podrás consultar cuándo se cobra el ATP con tu CUIL.

No obstante, el organismo aún no ha confirmado la fecha de cobro del 50% del salario complementario de septiembre; ya que como se mencionó, este mes ya culminó el proceso de inscripción de empresas en la AFIP. Sin embargo, en las próximas horas comenzarán a depurar los datos para enviarlos a la ANSES.

Más noticias:  Bono Anses para desocupados: Últimas novedades del IFE 5 de $50 mil

Nota relacionada: Anses: fechas de cobro de octubre

En este sentido, si consultás el ATP, el sistema te dirá que aún no han determinado la fecha de cobro; o en el caso contrario, te dará la fecha de cobro exacta (si ya está disponible).

Otra respuesta que puede darte el sistema ante la consulta es que el trabajador no está registrado en el programa.

De suceder esto, se sugiere que consultes el caso con tu empleador, ya que puede no haberse registrado; o haber optado por el crédito con tasa subsidiada y ser él quien pague los sueldos. También puede deberse a que no haya inscripto a todos sus empleados en el pago ATP de octubre.

¿Cómo será el ATP de octubre?

El pago del 50% del salario complementario es una de las modalidades del ATP de septiembre. Esta quinta edición contará con algunas condiciones:

  • 50% Del salario para las empresas que registraron una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2019 y 2019.
  • Crédito a Tasa subsidiada: quienes tengan una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%; podrán solicitar un crédito con una tasa subsidiada del 15% anual, con un año de plazo y tres meses de gracia.
  • Transformar el crédito en subsidio para ayudar a proteger el empleo o aumentar las plantillas
  • Extensión del subsidio a sectores de transporte de pasajeros de larga distancia, sectores gastronómicos, peluquerías; jardines maternales, entre otros (hasta diciembre).
Más noticias:  ANSES dará un refuerzo de $100.000 de por vida: a quiénes alcanza este beneficio

Finalmente, tené en cuenta que estos créditos solo pueden destinarse al pago del salario de los trabajadores; por lo que el dinero se acreditará en las cuentas bancarias de cada trabajador.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Carrefour es uno de los supermercados más conocidos en Argentina, de origen francés. Al igual que su competencia, Coto, ahora podes solicitar la tarjeta...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido el nuevo calendario con las fechas de cobro del Progresar en octubre 2022. Enterate a continuación...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

Tendencias

Este martes 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís, un hombre que perteneció a una familia económicamente privilegiada, pero decidió renunciar...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

General Belgrano

Tal como informó INFOZONA, una mujer de 39 años oriunda de la ciudad de General Belgrano, que participaba de los Juegos Bonaerenses en Mar...