Árbol de Jade: todo sobre la “planta que atrae el dinero”

Sofía Martínez

Aunque el Árbol de Jade es una planta popularmente asociada con la buena suerte, también es una de las plantas más utilizadas para decoración por la belleza de sus exuberantes hojas verdes, que parecen monedas, y por su grueso y robusto tronco.

A su vez, es una planta ideal para principiantes ya que requiere de pocos cuidados y puede prosperar en cualquier entorno.

El Árbol de Jade y su significado

Según la cultura china y las prácticas del Feng Shui, el Árbol de Jade simboliza la abundancia y la prosperidad. En la cultura asiática, se cree que el jade trae suerte, riqueza y éxito.

Esta planta es originaria de la familia de las suculentas. Es por esa razón que el Árbol de Jade presenta unas hojas verdes muy carnosas y tallos gruesos que recuerdan a la misma especie.

Árbol de Jade cuidados

  • El árbol de jade es una planta que se adapta a interiores y exteriores.
  • Debe colocarse en un lugar soleado, al igual que cualquier suculenta.
  • Puede cultivarse en un recipiente con tierra o en una maceta con arena o turba.
  • Se recomienda regarla regularmente sin exceso para evitar que se pudra la raíz.
  • Se puede podar ocasionalmente para mantener el árbol sano.

¿Cómo se poda el Árbol de Jade?

La mejor época del año para hacer la poda es durante la temporada de primavera o verano, aunque puede hacerse casi en cualquier momento.

La forma correcta es retirando las ramas que han crecido con ayuda de unas tijeras. Además, las hojas podadas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de jade.

También es recomendable alimentar el árbol de jade con fertilizante en cada nueva temporada, y llevar a cabo la poda para evitar enfermedades.

Nota relacionada: Las 5 mejores plantas de interior para purificar el aire de casa

En resumen, si quieres atraer la buena suerte y decorar tu casa, esta planta puede ser la elección perfecta. Con sus exuberantes hojas verdes, su tronco robusto y sus cuidados de bajo mantenimiento, seguro que el Árbol de jade se lucirá en tu hogar.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo