ARBA detectó más de 13 mil dueños de campos con irregularidades

Gastón

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) descubrió más de 13 mil dueños de campos con falta de inscripciones y otras irregularidades vinculadas a Ingresos Brutos.

Desde ARBA intimaron a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. “Del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas”, explicó Cristian Girad, directo de ARBA.

“Detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto”, siguió.

“Nuestro objetivo con la fiscalización es poner el foco en la evasión de quienes más tienen, y al mismo tiempo ofrecerles simplificación tributaria a pequeños y medianos contribuyentes, así como beneficios y planes de pago para que todos los sectores puedan estar al día. De esa forma, atendemos la cuestión impositiva integralmente, para generar recursos que provengan de una matriz más justa”, finalizó Girad.

Compartir este artículo