Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

ARA San Juan: aprueban una ley de indemnización para las familias de las 44 víctimas


Se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación un proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre del 2017.

Este proyecto dicta que los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar, que será percibida por hijos en partes iguales, el o la cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

¿De cuánto será el monto?

El monto será el equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), multiplicado por 100, sería los 7 millones de pesos para cada grupo familiar.

Además aclaran que, el cobro de este beneficio “importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto“. De esta manera, los familiares de los tripulantes fallecidos tienen un año para reclamar dicha indemnización.

Más noticias:  El Gobierno subió el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias:¿De cuánto será?

La discusión entre el oficialismo y la oposición

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Nancy González, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri ya que el submarino desapareció durante su mandato.

Entre sus argumentos dijo que el submarino “no fue buscado por mucho tiempo” y que, el rastreo se realizó “de manera irregular“. Además, sostuvo que “nunca fue encontrado”.

Por su parte, la radical jujeña Silvia Giacoppo solicitó que “se investigue a fondo, pero no solo desde el momento del accidente, sino desde que en septiembre de 2011 la entonces presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dijo que se lo había reparado para que funcionara por treinta años”.

“Quiero que se averigüe cuánto se pagó por aquella reparación y cuál fue el desperfecto que causó el hundimiento“, destacó.

Julio Cobos tratando de apaciguar la situación, mencionó que se trata de un “homenaje” y de una decisión “justa” del gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, Anabel Fernández Sagasti, aseguró que el Gobierno de Macri “montó un espionaje ilegal a los familiares de los marinos que buscaban justicia y que sabía donde había sido la implosión y que, por su magnitud, no había posibilidad de vida”.

Más noticias:  Una mujer le tiró el celular a su pareja durante una discusión, le pegó en la cabeza y lo mató

El ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, desapareció en noviembre de 2017 mientras realizaba un patrullaje por la zona económica exclusiva de la Argentina y fue encontrada un año después, a más de 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Durante la jornada de este jueves 23 de septiembre, la Secretaria de Salud de Chascomús, Dra. Marcela Arias, confirmó en una entrevista con FM...

Anses

El gobierno lanzó hoy el programa “Mi Pieza”, el nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social que brinda una ayuda económica para mejoramiento de...

La Costa

Miqueas Tellechea es un niño oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa y en Octubre del...

Provincia

Cuatro hombres fueron detenidos por cazar jabalíes con un helicóptero en la localidad bonaerense de Henderson. Los acusados se grabaron y publicaron los videos...

Nacionales

Este mediodía, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 1406 de la ruta nacional 12, en Misiones. En el lugar despistó un micro...

Nacionales

Una mujer de 22 años le tiró el celular a su pareja durante una discusión, le pegó en la cabeza y lo mató. Quedó...

Chascomús

Una grave denuncia formuló la ONG “Proyecto Galgo Argentina” en relación a la realización de tours de galgueros desde la provincia de Santa Fe...

Tendencias

Tras semanas de rumores, una elección y un recambio de Gabinete de por medio, el Gobierno nacional confirmó este jueves que Fabiola Yañez esta embaraza....