Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Aplicaciones para organizar las fotos de tus vacaciones y hacerlas inolvidables


aplicaciones-vacaciones-fotos

Por lejos, la fecha más esperada del año para cualquier persona que trabaje a diario son las vacaciones, por varios motivos. Además de ser la etapa de descanso y reflexión de nuestro trabajoso año, también es una oportunidad de alimentar nuestra curiosidad y deseos de aventuras conociendo lugares del mundo que, de acuerdo a lo que el presupuesto nos permita, nos alimenten de anécdotas, otras culturas, y muchas pero muchas fotografías.

En estos tiempos de vida digital, uno de los grandes interrogantes de la humanidad, junto con la vida extraterrestre y nuestro papel en la Tierra, es “¿qué hago con los 50 GB de fotos que saqué durante las vacaciones y tengo sin clasificar?”, y muchas veces encontramos primero las respuestas para las primeras dos.

Uno de las formas de evitar caer en el vicio de sacar 150 fotos por cada toma que nos guste o queremos conservar, y también de olvidarnos dónde sacamos cada foto, es pensar en que queremos contar una historia, una secuencia que sea amena y entretenida, tanto para recordarlo nosotros como para mostrárselo a amigos o familiares.

Gracias al mundo de las aplicaciones para nuestros teléfonos, muchas personas pensaron lo mismo que nosotros y diseñaron programas capaces de convertir cualquier tipo de viaje, corto, largo, tradicional o exótico, en una aventura única e inolvidable. Vamos a conocerlos juntos:

TOUR BUILDER

Una vez más, Google nos utiliza como conejillos de indias para sus “experimentos”, como suele catalogar a las aplicaciones en etapas de prueba. En este caso, Tour Builder es un interesante recurso que se apoya en software de Google como Earth y Picasa o álbumes de Google+ para alimentar las historias creadas.

Este software nos permite crear una historia basada en una cronología geolocalizada, integrando a cada punto del mapa, fotos, videos e incluso imágenes históricas del lugar mencionado (sólo disponible en algunas ciudades del mundo). Así es como nacieron grandes historias como la de un veterano de Vietnam que relata toda su estadía durante la guerra y los lugares donde fue trasladado, o el caso que Google utiliza para mostrar el potencial educativo que tiene la herramienta (ver video).

El valor de Tour Builder es poder mostrar el contexto geográfico de las historias así como también el poder compartirlas tanto entre amigos como en modo público.

FLAYVR Y DIARIO DE VACACIONES (ANDROID)

Debo admitir que Flayvr me entró por los ojos, como dicen las abuelas cuando vemos que devoramos sus ricas milanesas a la napolitana. Esta aplicación tiene una interfaz cuidada, atractiva y simple de visualizar, lo que permite una mejor adaptación a su uso. Además de mostrarnos las secuencias ordenadas con nombre, ubicación y fecha, podremos destacar las más importantes o añadir videos.

Quizás su característica más destacada sea la de reconocer fotos y videos que provienen de un mismo evento o lugar para componer un collage que puede ser compartido a través de las redes sociales. Además, Flayvr está optimizada para uso con tablets.

Más noticias:  Renault Crédit ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cuáles son los números de atención al cliente?

Diario de Vacaciones o Vacation Journal es interesante porque podemos armar álbumes o rutas de vacaciones luego de haberlos realizado. También nos permite incorporar a esas bitácoras, no sólo fotos y videos sino grabaciones de audio y documentos de texto. En el momento de crear el álbum de vacaciones, nos ofrece varias opciones interesantes, como la de marcar en un mapa cada recorrido con un color diferente, algún evento especial estilo “visita al monumento histórico” como un destacado dentro de la misma carpeta.

Para los más “sociales”, esta aplicación ofrece la posibilidad de sincronizar nuestro viaje en tiempo real, con un sitio web gratuito (activado por la misma aplicación) para que otras personas puedan ver o leer nuestras aventuras mientras están sucediendo. Con todos los datos cargados, podemos también editar, crear informes o mapas y descargar la información a una planilla de cálculos.

Y para los sociales pero que prefieren invitar a sus amigos y familia para mostrarles su aventura, también podemos exportar todo el álbum creado a una presentación Powerpoint en estilo línea de tiempo para reproducir en cualquier computadora o proyector.

CLUSTER Y KAKAO ALBUM (ANDROID, IOS, WEB)

Si hablamos de momentos inolvidables, no sólo las vacaciones tienen ese privilegio. Eventos como casamientos, cumpleaños o bautismos son momentos en los que compartimos con amigos y familiares un instante que nos llena de felicidad.

¿Que mejor que poder plasmar ese momento desde la mayor cantidad de puntos de vista posibles? Para eso nació Cluster , una aplicación colaborativa, que nos permite crear álbumes de nuestros eventos especiales y compartirlos, etiquetarlos, geolocalizarlos y compartirlos, pero que trae un extra muy interesante, la posibilidad de que amigos y familiares también agreguen fotos a esos álbumes.

De esta forma, se construye entre varias personas un evento inolvidable, cada uno con su estilo y conocimiento, pero sin perdernos de nada de lo que ocurrió.

Cluster también se ocupa de seleccionar y ubicar en forma inteligente cada una de las imágenes, basándose en la ubicación y la fecha y hora de la toma, para mantener una cronología correcta.

KakaoAlbum ofrece características similares a Cluster, pero en un formato más ágil si lo que queremos organizar son las imágenes de nuestras vacaciones. Al igual que Storyteller de Nokia, esta aplicación se encarga de etiquetar en base al álbum del acontecimiento principal que le indiquemos, y geolocalizar las distintas tomas. Además, permite sincronizar las imágenes con un servicio de almacenamiento remoto para que no perdamos los álbumes en caso de extravío o rotura del teléfono.

NOKIA STORYTELLER (WINDOWS PHONE)

El lanzamiento de los híbridos de 6 pulgadas Lumia 1520 y 1320 de Nokia también trajeron interesantes aplicaciones nativas para potenciar las prestaciones de estos dos tanques de la finlandesa. Entre ellos, logró destacarse Storyteller, un software que permite crear álbumes fotográficos clasificados por temas y ubicaciones, que aunque no parezca una novedad, tiene como diferencial la forma en que lo hace.

Más noticias:  Renault Crédit ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cuáles son los números de atención al cliente?

Nuestro tan esperado viaje a Europa, o primer cumpleaños de un hijo, o la visita de algún lugar histórico, puede quedar reflejado en un excelente álbum recopilatoria. Luego de sacar una foto, Nokia Storyteller se encarga de ubicarla en un mapa, dentro de una burbuja de contexto para que no se mezcle con otras.

Como si fuera poco, no sólo podemos componer un completo álbum sino también volver a ciertos lugares cercanos a donde estuvimos, como un restaurante, un museo o negocio. Combinando funciones con HERE Maps , con sólo tocar la imagen, el software de Nokia nos devuelve instrucciones para volver a ese lugar específico o recomendarselo a alguien.

Toda esta dinámica puede ser compartida en las redes sociales o exportarse en modo de presentación. Parece complicado, pero Nokia nuevamente nos sorprende ofreciendo una forma súper intuitiva de construir nuestros álbumes, ya que luego de tomar cada imagen, Storyteller se encarga junto con HERE Maps, de geolocalizar la ubicación, etiquetar la imagen y ubicarla en la burbuja de esa serie de tomas, permitiendo que sólo tengamos que concentrarnos en lograr una buena y divertida foto. Nokia anunció tiempo después del lanzamiento del 1520 y 1320 que Storyteller estaría disponible para toda su familia de smartphones.

Por suerte, la tecnología en este caso nos da una buena mano para poder disfrutar de todas las experiencias vividas y captadas por nuestras cámaras, sin necesidad de ser expertos en edición de imágenes o videos, así podremos disfrutar más que sufrir al entrar a la carpeta “fotos/vacaciones”, cuando nos pida algún amigo o familiar que se las mostremos. ¿Cuál de todas las aplicaciones vas a probar en tus vacaciones?

 

Vía | La Nación

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Madariaga

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó en la madrugada de este miércoles a una mujer en la ciudad...

Provincia

Dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal entre dos autos en la ruta 11. Se trata de dos turistas que viajaban a...

Villa Gesell

Los padres de Fernando Báez Sosa no podrán sanar nunca el dolor de la pérdida de su hijo, pero hay fechas como el día...

Nacionales

Un dramático accidente destrozó a una familia ayer en la provincia de Corrientes. La víctima, vicedirector de una escuela, murió tras chocar con un...

Provincia

La Jefatura de Gabinete bonaerense estableció que los avisos sobre asignación de turnos de vacunación, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra...

General Madariaga

Profunda consternación produjo en la ciudad bonaerense de General Madariaga el fallecimiento del Bombero Voluntario, Mariano Suárez, luego de luchar contra el Covid-19. Suárez,...

General Belgrano

Un vecino de la localidad de Gorchs, perteneciente al partido de General Belgrano e identificado como Raul Etchevest, denunció a través de las redes...

Lezama

Transcurridos pocos minutos del mediodía de este miércoles 3 un siniestro vial que pudo derivar en una catástrofe se produjo en la intersección de...