Alertan que estafadores se hacen pasar por empleados de ANSES

Francisco Díaz

A raíz de denuncias recibidas sobre intentos de estafas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Anses, el organismo comunicó que nunca “se solicitará en ningún caso datos personales, bancarios ni claves a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto”.

La Anses recomendó desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

Asimismo, reiteró no poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, agregó.

La Anses puntualizó que “todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”.

Por último, indicó que, en caso de recibir un llamado o mensaje sospechoso, se puede hacer la denuncia tanto por Internet (ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia) como por correo electrónico a [email protected] o bien personalmente en cualquier oficina del organismo en el horario de atención al público.

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