Alberto Fernández anuncia las nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Francisco Díaz

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes de la semana pasada, las nuevas medidas para enfrenar la suba explosiva de contagios y el inicio de la segunda ola de coronavirus.

Según confirmaron en Casa Rosada, el decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación de personas, y limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, entrará en vigencia a las 00 horas de este jueves y dejará sin efecto el que extendió el distanciamiento social hasta el 9 de abril.

Los detalles de la redacción de la normativa se trabajaron desde bien temprano con la comunicación entre el Presidente, su jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y varios gobernadores a los cuales se los consultó.

El decreto contemplaría el despliegue de fuerzas de seguridad federales para hacer cumplir las restricciones de circulación, la reducción en el aforo a los restaurantes y el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales.

La normativa también podría incluir la suspensión de los viajes de egresados, el cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios, aunque todavía estaba bajo análisis a tan sólo algunas horas del anuncio de Alberto Fernández.

El eje central de la pulseada entre las autoridades provinciales y porteñas pasaron por el horario de cierre de bares, restaurantes y cines: mientras que el Gobierno nacional y bonaerense sugieren que sea de 22 a 6 de la madrugada, en CABA consideran que debiera ser entre las 00 y las 6.

Compartir este artículo