Activaron alerta amarillo por una nueva ola de calor en la Provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

A menos de un mes de finalizar el verano, el calor parece no tener ganas de abandonar aún la Provincia de Buenos Aires, y para esta semana el SMN prevé temperaturas agobiantes con máximas de 35° que se extenderán hasta el próximo domingo inclusive.

Las lluvias previstas para el miércoles de poco servirán para dar alivio a los bonaerenses.

En tal sentido, desde el organismo estatal activaron alerta amarillo por temperaturas extremas para casi toda la Provincia de Buenos Aires, recomendando adoptar las máximas precauciones en tal sentido.

Para este martes 28, último día del mes de febrero se prevé una jornada con cielo algo nublado durante todo el día y temperaturas que oscilarán entre los 20° de mínima y los 35 grados de máxima, además de vientos que soplarán firme desde el sector norte.

Mañana, primer día del tercer mes del año, se esperan algunas tormentas aisladas sobretodo en horas de la tarde. La mínima de 21° rápidamente será superada con los 35 grados de la tarde que ni la lluvia prevista podrá aliviar.

Otra jornada agobiante se espera para el jueves 2 y a pesar de un cielo mayormente nublado, la mínima será de 20° y la máxima estará en los 33 grados.

Y nuevamente el calor será el protagonista excluyente del viernes 3. Con cielo de parcialmente a algo nublado las temperaturas oscilarán entre los 21° de mínima y los 34 grados de máxima durante la tarde.

Compartir este artículo