Abril termina con alerta por tormentas fuertes, vientos y granizo

Francisco Díaz

Abril termina con una alerta por vientos, tormentas fuertes y posible caída de granizo rige en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante este domingo habrá probabilidades de precipitaciones a lo largo de la jornada, y se intensificarán durante la tarde, acompañadas de ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.

Indicaron los expertos que se esperan lluvias y tormentas para este domingo 30 de abril. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas, con ráfagas entre 60 y 80 km/h, ocasional caída de granizo y acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Se espera que las condiciones mejoren de manera progresiva durante la noche con posterior descenso de la temperatura durante el día lunes.

Ya para mañana, lunes 1 de Mayo, Día del Trabajador, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar, aunque se producirá el ingreso de un frente frío y las temperaturas oscilarán entre los 4°C y los 17°C.

El martes, primer día hábil de la semana, estará despejado, con una mínima de 3°C.

Idénticas condiciones están previstas para el miércoles 3 y jueves 4, teniendo al Sol como el gran protagonista de cada una de tales jornadas, aunque continuarán las bajas temperaturas pero sin probabilidades de precipitaciones.

Compartir este artículo