Aseguran haber visto a “La Llorona” en Sunchales, Santa Fé

La lloronaLa mujer de blanco” habría aparecido en  una zona rural cerca de la ciudad santafesina de Sunchales, en el departamento Castellanos y a 135 kilómetros de Santa Fe.

Según relató el único testigo del hecho, un joven de 27 años, circulaba con su moto cuando se encontró con una imágen extraña que grabó scon su teléfono celular. En el video se puede escuchar al chico decir: “Está bien, me voy”, frena la marcha y después se desvía de camino.

El mito de “La Llorona”, que tiene raíces precolombinas, surgió en México; aunque está presente en casi toda América Latina con distintas formas. Según la tradición, es una mujer que mató o perdió a sus hijos, y asusta a la gente con sus lamentos perturbadores. Cuenta la leyenda la historia de una mujer indígena que se enamoró de un español, con el que tuvo tres hijos. Enojada porque el hombre no quiso formalizar la pareja, la llorona ahogó a los nenes en un río y se suicidó.

Mirá el video de “La Llorona”

Compartir este artículo