Cada vez más personas eligen vivir en La Costa: la población creció un 50% en 10 años

Sofía Martínez

Muchas personas sueñan con vivir en una casa cerca de la playa. Luego de la pandemia ese sueño se ha profundizado y miles de familias dieron el gran paso de cambiar su estilo de vida.

Desde la gran ciudad a la playa: en búsqueda de tranquilidad

La mayoría de las localidades costeras de la Provincia de Buenos Aires han aumentado su población de forma considerable en los últimos años. Muchos argentinos que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se han mudado a la Costa Atlántica buscando más cercanía con la naturaleza, hábitos más tranquilos y mayor seguridad.

A través de los resultados del censo 2022, dieron cuenta que la Costa Atlántica incrementó exponencialmente su población en comparación con otros destinos del país. Tal es así que Pinamar pasó de tener 25.728 habitantes en 2010 a 40.259 en el 2022, un aumento del 56,4% en tan sólo 12 años.

Por su parte, Mar Chiquita, pasó de los 21.270 pobladores a 33.284 en 2022, mientras que el Partido de La Costa pasó de 69.633 a 102.836, un crecimiento poblacional realmente impresionante en pocos años.

El efecto pandemia

Como mencionamos anteriormente, uno de los efectos que dejó la pandemia fue el éxodo de las personas de las grandes ciudades. Más allá de la dureza del aislamiento no fue lo mismo pasarlo en lugares con espacios más amplios que en departamentos.

Además, la llegada del home office ha simplificado la decisión de mudarse a ciudades costeras. Aunque algunas personas tuvieron que cambiar de trabajo, muchas siguen trabajando en empresas que les permiten hacerlo online.

Notas relacionadas:

Compartir este artículo