Una mujer fue al médico por un grano que le apareció en la cara y recibió un diagnóstico devastador

Hernán Martin

Siempre es mejor prevenir que curar, y en un caso que acaba de viralizarse en las redes sociales, todo comenzó casi por casualidad.

Acné
Acné

Un descubrimiento aterrador

Sarah O´Brien, una mujer de 37 años, oriunda de Australia, fue al médico por un grano que le había aparecido en el rostro y la incordiaba.

La joven relató: “Cada vez que movía mi flequillo con los dedos, lo tocaba, lo que me molestaba, quería que desapareciera por esa razón. Entré a la clínica sin pensar en nada, luego el médico dijo que no se veía bien”.

Una noticia devastadora

El doctor decidió realizar una biopsia. El estudio reveló que el grano, en realidad, era un cáncer de piel.

La buena noticia fue que, al detectarlo a tiempo, el médico se lo pudo extirpar antes de que la enfermedad se diseminara por el resto del cuerpo.

La importancia de prevenir

Sarah reconoció que no usaba protector solar cuando manejaba, y ese habría sido el disparador para la aparición del molesto grano.

La joven remarcó: “Siempre he sido inteligente con el sol y uso protector solar todos los días cuando sé que voy a estar bajo el sol, pero nunca pensé en usar protector mientras conducía. Fue una confrontación segura, creo que todos creen que son invencibles hasta que algo sucede”.

Y agregó: “Solía pensar que el cáncer era un problema de personas mayores, pero ahora sé que definitivamente no es el caso y le puede pasar a cualquier persona de cualquier edad”.

Sarah recomendó: “Es muy importante que te revises la piel y que los jóvenes aprendan a cuidársela“.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo