Villa Gesell: Afirman que provocará millonarias pérdidas el inicio anticipado de clases en Capital Federal

Francisco DĂ­az

En las últimas horas el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, se sumó a la polémica generada días atrás por la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de dar inicio al ciclo lectivo del 2022 desde el 21 de febrero.

El funcionario geselino dejó en evidencia las serias pérdidas que existirán para el rubro turístico en el citado distrito costero, al tanto de la numerosa cantidad de turistas que llegan desde la Capital Federal a la costa atlántica bonaerense cada verano.

Felice -también candidato a concejal del Frente de Todos- analizó la situación y no dudó en afirmar que la decisión tomada en la ciudad de Buenos Aires significa una pérdida económica para hoteles, restaurantes y demás rubros comerciales que dependen exclusivamente del turismo “de más de 1800 millones de pesos solo para el partido de Villa Gesell”. “Es un número indignante”, manifestó al respecto.

De acuerdo a lo explicitado por el gobierno geselino, la cuenta surge de las estimaciones de turistas esperados durante la segunda quincena de febrero, de los cuales el 15% procederían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una estadía media de 7 días y un gasto promedio de $3.536.

Más allá de esa variable, Felice ratificó los pronósticos de una próxima temporada estival de notable éxito y en ese sentido aseguró. “Este verano será histórico en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

“Los programas de incentivo al consumo, PreViaje, Ahora 12 y otros implementadas por el gobierno, las buenas propuestas de Gesell y sus localidades y los cambios de hábitos y deseos de la gente de disfrutar la vida a través del turismo, lo harán posible”, afirmó el funcionario.

Compartir este artĂ­culo