Varios distritos bonaerenses están en alerta por tormentas fuertes

Francisco Díaz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para este jueves por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

La alerta amarilla rige para posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y que puedan interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas.

La alerta prevé tormentas que podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las ciudades en alerta son las marcadas en color amarillo en el siguiente mapa:

En los distritos que no están bajo alerta, se esperan lluvias aisladas durante la jornada, con una temperatura que variará de los 13°C de mínima a 25°C de máxima.

En tanto mañana, viernes 14 comenzará con inestabilidad, se esperan chaparrones por la mañana, y cielo nublado por el resto del día. El termómetro irá de los 15 a los 21 grados

Para el sábado 15, el cielo permanecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. La temperatura máxima será de 20 grados, mientras que la mínima será de 8 grados.

El domingo 16, previo al feriado, se mantendrá mayormente nublado con breves destellos de sol. La temperatura será estable, fluctuando entre los 6 y 16 grados.

Compartir este artículo