Una medida sorpresiva: La Justicia decretó la caducidad del partido de Alberto Fernández

Hernán Martin

La jueza electoral nacional, María Servini, decretó la caducidad en el distrito de la Capital Federal del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una agrupación política fundada en el 2012 por el ex presidente Alberto Fernández: el motivo es que el partido no mantuvo las cuatro mil afiliaciones que establece la ley.

La resolución judicial, dictada este miércoles, expresa: “Vale observar que la entidad de autos al día de la fecha no ha cumplimentado el requisito la conservación de la cantidad de afiliados/as que exige la norma y la jurisprudencia en la materia”.

PARTE fue fundado en la ciudad de Buenos Aires por Alberto Fernández y en el 2017 obtuvo la categoría de fuerza política nacional. La agrupación integró el Frente Renovador de Sergio Massa y en las elecciones presidenciales de 2015 acompañó la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

En 2017, la facción apoyó la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Florencio Randazzo, para quien Fernández fue jefe de campaña, y desde el 2019 integró el Frente de Todos.

Compartir este artículo