Una fuerte sudestada afectó a la costa atlántica causando importantes daños y destrozos

Francisco Díaz

En las últimas horas se produjo una crecida del Mar Argentino. afectando a distintas localidades de la costa atlántica.

A la Redacción de INFOZONA, vecinos del partido de La Costa enviaron sus imágenes donde se puede apreciar la dimensión del fenómeno meteorológico que se extiende desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata.

Según se informó oficialmente, la crecida comenzó durante la madrugada y llegará a tener 1,10 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.

A todo esto, hay que sumarle la ocurrencia de fuertes vientos del sur con mayor intensidad en el sur bonaerense y en la Costa Atlántica.

Por su parte en Villa Gesell debieron suspenderse las clases tanto en el turno mañana como tarde atento los fuertes vientos que afectaron el distrito, los cuales provocaron caída de árboles y postes de servicios eléctricos con la consecuente interrupción del mismo.

Según describieron a INFOZONA, la crecida del mar llegó hasta la línea de balnearios en algunos sectores, advirtiendo que las ráfagas de viento llegaron a 75 k/h en dicho municipio costero.

El fenómeno también se sintió muy fuerte en Pinamar, donde la sudestada destrozó varias casillas de un guardavidas y provocó importantes daños en balnearios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en las próximas horas se esperan ráfagas de 40 a 50 Km/H, con algunas probabilidades de lluvias.

Para el jueves, se espera que mejoren las condiciones climáticas con un leve descenso de la temperatura. El cielo estará mayormente nublado y no se esperan lluvias.

Compartir este artículo