Una bebé de 3 meses fue asesinada y detuvieron a su abuela

Gastón

Un bebé de tres meses fue estrangulada y asesinada por su abuela en el sur del conurbano. Investigan si hubo más personas involucrada en el homicidio.

Una mujer de 51 años fue detenida de manera preventiva por haber matado a su pequeña nieta en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Todo sucedió el sábado, cuando la familiar de la niña la trasladó de urgencia a la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, donde comprobaron que la beba estaba muerta y tenía lesiones en el rostro.

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica corroboraron las marcas en la zona del cuello de la bebé asesinada – identificada como Ana María Patiño Flores – y la fiscal Marcela Alejandra Juan ordenó la inmediata detención de la abuela de la criatura.

La letrada especializada en Violencia de Género y Familiar, y perteneciente a la Unidad Funcional Nº 16 de Lomas de Zamora, investiga si del hecho participaron más personas y, por ello, dictó un allanamiento en la vivienda donde vivía la mujer detenida.

Por el momento, decidió caratular la causa como “homicidio agravado”, aunque se espera que tenga el agregado del vínculo familiar.

Compartir este artículo