¡Un peligro! Con pocas horas de diferencia hubo 2 choques con vacunos sueltos en la ruta entre Lezama y Pila

Francisco Díaz

En la noche de la víspera, pasadas las 22 horas, un camión que circulaba por la ruta provincial 57, entre los distritos de Lezama y Pila, chocó con un vacuno suelto a la altura del paraje rural “El Destino”, antes de llegar al puente del río Salado.

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, trabajando en el lugar personal policial y Bomberos Voluntarios de Pila.

Apenas unas pocas horas después un joven que viajaba desde Pila hacia el Feedlot ubicado sobre la misma ruta pero en jurisdicción de Lezama, chocó nuevamente con su automóvil marca VW Gol Trend, un vacuno suelto en plena ruta 57.

Según hizo saber, al cruzar el puente del río Salado y en medio de una espesa niebla colisiona fuertemente con un vacuno y tras ello con otro más..

Tampoco en este caso hubo que lamentar heridos y/o lesionados, aunque si cuantiosos daños materiales en el rodado.

Expresó que tras el choque, los animales huyeron del lugar y no se pudieron encontrar, radicando la pertinente denuncia en el Comando de Prevención Rural de Lezama por corresponder la jurisdicción.

Desde el Comando de Prevención Rural de Lezama hicieron saber que se estableció la pertenencia de dichos vacunos, se informó al Destacamento Policía Seguridad Vial Lezama, y en forma conjunta se procedió a labrar acta de infracción al cuidador de los mismos y elevada al Juzgado de Faltas Local.

Las actuaciones las instruye la Jefatura de Policía de Seguridad de Lezama.

Foto: Pablo A. Aguiar

Compartir este artículo