Ucrania llegó a la negociación con Rusia, y le exigió el alto el fuego y el retiro de tropas

Gastón

La delegación de Ucrania arribó a la frontera con Bielorrusia, y le exigió a Rusia el retiro de las tropas de su territorio y el cese del ataque en la primera reunión para llegar a un acuerdo.

La noticia fue confirmada por funcionarios de Presidencia ucraniana. El pedido es que sea de carácter “inmediato”. Mientras que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió que su país sea incorporado de inmediato a la Unión Europea (UE), lo que permitiría que la OTAN (UE, EE.EE y Reino Unido) envíen tropas a su territorio.

Las negociaciones están encabezadas por el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y el jefe negociador de Rusia, Vladimir Medinski, quien aseguró que “cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene ser en el interés de las dos partes”.

Por su parte, Zelenski indicó en un video que quieren pertenecer a la UE: “Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”, y agregó: “Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible”.

Compartir este artículo