Triste relato de un médico: “los trabajadores de salud están cayendo como moscas”

Andrea Fernández

El sector de la salud está padeciendo los efectos de la pandemia del Covid-19. Pese a las medidas que se han implementado, el ritmo de contagio sigue aumentando y uno de los sectores más afectados es el de salud.

En esta ocasión, el médico Jorge Rachid en diálogo con C5N, señaló la irresponsabilidad de algunos sectores que llevan a aumentar los contagios, lo que los afecta a ellos directamente.

En su testimonio el doctor criticó los sectores políticos y medios masivos. “Tenemos sectores políticos, medios de comunicación, que fomentan la irresponsabilidad”, dijo.

Quienes trabajan al servicio de la salud, quienes “se están sacrificando por la pandemia”, están pasando por una difícil situación.

“Toda esa gente que se está sacrificando, en los supermercados, los repositores, los choferes, los barrenderos y los trabajadores de la salud que están cayendo como moscas”, señaló el doctor al respecto.

Recordemos que no solo los médicos son los afectados, hay un gran grupo de personas detrás de los servicios que recibimos. “Esa gente se sacrifica, son enfermeras, camilleros, médicos que mueren todas las semanas”, señaló.

Aunado a ello, el doctor dijo que “hay que crear una vacuna contra la estupidez humana sobre esta situación adversa. Además, hizo un llamado de conciencia e invitó a ser cuidadosos y responsables para evitar más contagios.

En este sentido, el doctor pidió a “todos los ciudadanos que se cuiden, que no se dejen llevar por los cantos de sirena de verdaderos sinvergüenzas y canallas que son capaces de horadar la cuarentena que es el único remedio que tenemos para combatir la pandemia”.

Hasta el momento, el epicentro de la pandemia en Argentina se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero en varias provincias la situación se ha tornado complicada también.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 40 muertes por Covid-19 desde el último reporte; lo que conlleva a un total de 4.291 víctimas fatales en Argentina.

Compartir este artículo