Tras la muerte de un hombre por el frío, River abre sus puertas para las personas en situación de calle

Francisco Díaz

Sergio Zacaríaz, de 53 años, falleció durante la noche helada del domingo en plena calle, a menos de 500 metros de Casa Rosada. Su caso reflotó la alarma por el aumento de gente en situación de calle en la Ciudad. Hoy se espera la noche más fría del año y las autoridades del club River Plate junto con Red Solidaria decidieron abrir su estadio para recibir a las personas en situación de calle.

Si bien algunas parroquias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrirán sus puertas esta noche, la mayoría de ellas permanecerá cerradas por la noche pese a la campaña “Abran las Iglesias. Ni una muerte más por frío”. A contramano de la insensibilidad eclesiástica, en River recibirán desde las 18 donaciones de frazadas y ropa.

“Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria.

La idea de Carr es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

Compartir este artículo