Tras la caída de suscriptores: Netflix lanza planes más baratos

Belén Hobaica

Recientemente, la plataforma de streaming más popular comenzó a perder suscriptores por primera vez en diez años. Ahora, Netflix evalúa lanzar planes más baratos que incluirían publicidad.

Otras plataformas ya emplean la estrategia de incorporar la publicidad para bajar sus costos.

200.000 suscriptores habría perdido en el primer trimestre de 2022, los usuarios disminuyen por primera vez en 10 años de funcionamiento. Junto al anuncio llegó una caída en la bolsa y una noticia beneficiosa para muchos: el lanzamiento de planes más baratos.

El CEO de Netflix adelantó que la compañía esta estudiando esta posibilidad pero con publicidad en la interfaz. Además, aseguró que podría haber novedades en los próximos años.

Aquellos seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor. Ofrecer lo que quieren a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”, dijo Hastings.

No se trata de algo nuevo, sino novedoso, pues no es la única plataforma que emplea publicidad en la pantalla. Hulu y HBO Max usan esta estrategia, y Disney+ planea introducir este modelo a fin de año.

Compartir este artículo