Unite a nuestras redes

TORDILLO: Se inauguró el mural "Memoria Argentina"

Cultura

TORDILLO: Se inauguró el mural "Memoria Argentina"

Ayer, con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales, concejales, consejeros, alumnos, docentes y comunidad en general, se realizó la inauguración del mural “Memoria Argentina” en la ciudad de General Conesa.


El mismo representa una investigación iniciada el año pasado por alumnos del bachillerato de adultos y que durante este año la continúan alumnos de 3ero A de la Escuela secundaria Emilio Conesa.

Memoria Argentina investiga la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar y los cuerpos que llegaron a las costas bonaerenses. Dicho trabajo pudo constatar que muchos cuerpos fueron hallados en la Bahía Samborombón lo cual dio inicio a un relevamiento en el cementerio local. De allí surgió la pregunta ¿Qué pasó en Tordillo?.

Por su trascendencia e importancia para la historia nacional y local, el Intendente Héctor Olivera declaró el Proyecto investigativo de interés municipal a través del decreto 259/2018, apoyando de esta manera, toda iniciativa de investigación sobre nuestra historia que se realice en esta jurisdicción, como formadora de jóvenes que forjaran un futuro mejor.

Debido a razones de agenda, el jefe comunal no puedo estar presente en la inauguración del mural pero a través de sus funcionarios envió unas palabras: “Quiero presentar las disculpas necesarias, ya que en el día de hoy me encuentro por razones de agenda fuera del distrito y por medio de mis funcionarios, les hago llegar mis felicitaciones por el mural sobre Memoria Argentina, plasmado en los muros de nuestro Estadio Municipal, ya que el mismo deja reflejado una parte de la historia que nos tocó de cerca.
De la misma manera, desde el Ejecutivo lo hemos declarado de Interés Municipal, reconociendo la excelente tarea investigativa realizada por el equipo de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria y quiero que sepan que me pongo a su entera disposición e insto a que continúen con la tarea de investigación que haga a la historia e identidad de nuestro Distrito”.

Por último, el intendente felicitó a la Docente María Florencia Urrizola y su equipo de trabajo por lo realizado, manteniendo viva la memoria de la ciudad.

Zaldua



Más noticias en Cultura

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba