Tomaron el colegio y ahora sus padres deberán pagar una suma millonaria al Gobierno de la Ciudad

Nicolas

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad demandó a dos familias por 2,8 millones de pesos, cuyos hijos tomaron el colegio. Se trata de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano.

Lo hizo a “modo de resarcimiento” tras los daños ocasionados en la toma. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. La procuración de la Ciudad y el Ministerio de Educación demandaron a los padres por daños y perjuicios.

El año pasado hubieron en total 27 tomas de colegios en CABA. Desde diciembre que la Procuración General de la Ciudad inició  a 240 familias de alumnos, que equivalen a más de 61 millones de pesos.

“Le llegó a mi vieja una demanda por una suma de casi 3 millones de pesos en forma de ‘resarcimiento’, porque el año pasado tomamos el colegio junto a compañeres del ESEA Manuel Belgrano y estudiantes de otros colegios. Entre distintas cosas, nos demandan por daños y perjuicios”, manifestó una alumna en sus redes.

“Es una persecución a los derechos estudiantiles de protesta. Durante la toma pintamos la fachada del colegio, limpiamos y pintamos baños, las aulas, mantuvimos el colegio limpio y ordenado”, agregó.

“Es nuestra obligación como adultos enseñarles a nuestros hijos y a los estudiantes el concepto de responsabilidad. La idea de que las acciones tienen consecuencias. Desde el principio advertimos que si las familias acompañaban, eran ellos los que iban a tener la responsabilidad de pagar por esas consecuencias”, señaló la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Compartir este artículo