Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Qué significa cuando sueñas que se te caen los dientes


Durante el periodo de descanso, nuestra mente suele crear imágenes acompañadas de un conjunto de acontecimientos caracterizados por su acontecer irreal, a este suceso fantasioso es lo que conocemos como “sueños”.

Algunos de estos suelen tener desenlaces extraños que esconden detrás de ellos emociones, anhelos o miedos que le otorgan un valioso significado, y podrían relevar algún vínculo con nuestra realidad.

En este sentido, si has estado teniendo sueños un poco raros, por ejemplo, sueñas que se te caen los dientes y deseas saber qué significa, a continuación, te daremos un análisis detallado de lo que puede simbolizar.

¿Qué interpretación podría dársele a soñar que se te caen los dientes?

Cuando salimos del estado inconsciente y recordamos fragmentos de lo que hemos soñado, nos preguntamos si las vivencias ocurridas durante el sueño nos querrán decir algo, y sí, la mayor parte de nuestros sueños nos hablan acerca de cómo se encuentran nuestras emociones o estado anímico ante situaciones de nuestra vida diaria, es por ello por lo que es importante recurrir a su interpretación.

Antes de dar una explicación, debemos destacar que los dientes son una fuerte representación de nuestra confianza, firmeza, e invulnerabilidad, por lo que soñar que estos sufren algún daño solo puede interpretarse como la presencia de dudas, inestabilidad o vacilación ante circunstancias que estén presentándose en nuestra vida.

En otras palabras, nos sentimos amenazados y desarrollamos miedo a cómo afrontar la situación que nos aqueja. En este sentido, esta situación puede ser, tener problemas en el trabajo o estrés por presentar exámenes finales en la universidad.

Por otro lado, otra interpretación que podemos darle cuando sueñas que se te caen los dientes una vez que hemos aclarado qué representan los dientes, es acerca de la percepción que tenemos hacia nosotros mismos, pues, esto podría significar que nos percibimos como personas inapreciables, no agraciados físicamente e incapaces de alcanzar metas en la vida, por no creer en los dones y capacidades que poseemos.

Más noticias:  Zimbra AFIP ¿Qué es, cómo acceder a Webmail?

Es decir, estamos pasando por un momento en donde se está viendo afectada nuestra autoestima o solo nos estamos precipitando en pensar llegar a la vejez y sentir que no podemos seguir aportando como persona funcional a nuestra familia o a la sociedad.

Interpretación del sueño, según los dientes que se te caen

Soñar que se me caen los dientes incisivos  

Suele traducirse como miedo arraigado a un acontecimiento de índole superior. Este suele asociarse a la presencia de conflictos con personas cercanas a tu círculo familiar, lo que ha causado un marcado distanciamiento. Otro punto es temor a perder a un familiar cercano osentir pánico a que un pariente pueda lastimarte a ti o a uno de los tuyos. 

Soñar que se me caen los dientes de abajo

Si sueñas que se te caen los dientes de abajo, se relaciona a que personas no muy allegadas a ti se encuentran atravesando algún problema, y podrían necesitar que extiendas tu mano amiga hacia ellos.

Sueñas que se te caen los dientes caninos

Significa que tu rendimiento ha descendido significativamente, y que tus ganas de enfrentarte a las adversidades cada vez son menores, lo que se traduce a que, cualquier meta que te hayas trazado no está al nivel de tu desempeño, pudiendo esto afectar ámbitos importantes de tu vida.

Más noticias:  López Murphy sobre las pistolas Taser: "ayudarían a resolver muchos de los problemas de la calle"

Soñar que se me caen los molares

Esto puede variar en significados, el que más destaca es que te sientes poco capaz de dar cara a un nuevo proyecto, por sentir poca confianza en ti. O simplemente, te sientes colapsado e incapacitado para razonar acerca de todo lo que ha estado aconteciendo últimamente a tu alrededor.

Soñar que los dientes vuelven a crecer

Este sueño nos indica que el universo conspirará a tu favor, que las situaciones que han estado afectando distintos ámbitos de tu vida pronto mejorarán y estarás recibiendo la tranquilidad que tanto has anhelado.

Soñar con que se te caen los dientes de leche

A diferencia de las interpretaciones que hemos mencionado en apartados anteriores, si sueñas que se te caen los dientes de leche, puede significar algo muy positivo para ti.

La pérdida de los dientes de leche representa un proceso de transición donde iniciarás una nueva etapa que marcará un antes y después en tu vida, pues declara sucesos que te harán crecer como persona en todos los aspectos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...

Nacionales

Un hombre se comprometió a abonar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, no pagó y la jueza le quitó el carnet...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

Nacionales

Un enigmático mensaje de Wanda Nara, y una posterior confirmación, indicaron que con Mauro Icardi se separaron, y todo parece indicar que la ‘China’...

Pinamar

La policía detuvo a un remisero y coordinador de un merendero en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, acusado de abusar de una...