Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Seguimiento OCA ¿Cómo hacerlo?


Entre el 2020 y lo que va del 2021, las compras online y el envió de paquetes, se ha incrementado en gran escala. Las empresas prestadoras de este servicio tuvieron que acoplarse a la demanda de los usuarios.

Gracias al código seguimiento OCA, una de las compañías de entrega de paquetes más conocidas de Argentina, los usuarios podían visualizar donde estaba su paquete en tiempo real.

Tipos de paquetes OCA

En la actualidad, existen distintos tipos de paquetes OCA donde las personas interesadas en enviar un producto o cualquier objeto pueden seleccionar dependiendo las características y la importancia en el envió.

  • Estándar hasta 5 KG: La compañía asegura la entrega del paquete entre 48 a 96 horas después de ingresarlo. Posee un costo de 1290 pesos argentinos al área local o regional y 1540 pesos argentinos si se envía a otra provincia del territorio argentino.
  • Prioritario hasta 5 KG: A comparación con el Estandar, OCA, asegura la entrega del paquete en un lapso de 24 a 48 horas al domicilio del receptor. Su costo se incrementa a: $1.670 pesos en área local o regional y $2.590 pesos a otra provincia.
  • Prioritario hasta 2 KG: Se garantiza la entrega del paquete en un lapso de 24 a 48 horas al domicilio del receptor. Su costo es de 1.770 para el territorio nacional.
  • Urgente: Se posiciona de urgencia y la entrega se realiza en 24 horas. El costo se incrementa a $2.200 pesos en territorio local o regional y de $3.050 pesos para envíos a otra provincia argentina.
Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

¿Cuál es el número de seguimiento de OCA? ¿Cómo saber?

El número de seguimiento de OCA viene acompañado con la factura, luego de abonar el servicio de la empresa. 

En caso de ser un comprador, el vendedor, al despachar el paquete, debe enviarte el código para que puedas controlar la llegada del paquete y su fecha aproximada a tu domicilio.

Requisitos para hacer un Seguimiento

Los requisitos para hacer un seguimiento de un envío de OCA son muy fáciles. Para ello, necesitarás lo siguiente:

  • Nº de seguimiento del paquete.
  • Código de tracking.
  • Cuenta en OCA. En caso de no tener, puedes registrarte aquí y administrar tus paquetes.

¿Cómo hacer el seguimiento de un envío por OCA?

Seguir un envio por OCA es un proceso fácil e intuitivo que, solamente, te costará dos minutos en saber dónde está tu paquete en tiempo real.

Mercado Libre

Si has realizado una compra en Mercado Libre y la entrega es realizada por OCA, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la oca.com.ar
  2. Ve al apartado de “Búsqueda” > “Tus Envíos”.
  3. Selecciona el tipo de envió, en este caso, “Paquete”
  4. Introduce el código de seguimiento que aparece en Mercado Libre. En caso de no saber ubicarlo haz esto: Ve a ML > “Compras” > Selecciona la que deseas buscar > Abajo de la pestaña aparecerá el código.
  5. Presiona “Buscar”.

Postal

En caso de que desees buscar un envío de una postal, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la oca.com.ar
  2. Ve al apartado de “Búsqueda” > “Tus Envíos”.
  3. Selecciona el tipo de envió, en este caso, “Postales”
  4. Introduce el código de seguimiento.
  5. Completa el captcha de seguridad.
  6. Presiona “Buscar”.
Más noticias:  Factura Edenor ¿Cómo ver y dónde pagar?

DNI / Pasaportes

Cuando uno realiza la renovación del DNI o Pasaporte por primera vez, el Estado Argentino, selecciona a OCA como proveedor de entrega de los mismos. Para saber su estado, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la oca.com.ar
  2. Ve al apartado de “Búsqueda” > “Tus Envíos”.
  3. Selecciona el tipo de envió, en este caso, “DNI / Pasaportes”
  4. Introduce el código de seguimiento.
  5. Completa el captcha de seguridad.
  6. Presiona “Buscar”.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de seguimiento OCA

¿Cómo contactar con el servicio de ayuda OCA?

Para contactar con el servicio de ayuda OCA deberás marcar al 0800-999-7700 de Lunes a Viernes de 9 AM a 18 PM. En caso de no tener respuestas por ese medio, puedes intentarlo a través de sus redes sociales.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa para recibir un paquete?

Si no estás en tu hogar, puede recibirlo cualquier otra persona que se encuentre en la dirección indicada por tí. En caso de vivir solo, el paquete será remitido a la sucursal más cercana para que puedas ir a buscarlo cuando tengas tiempo.

¿Cómo hacer el seguimiento de OCA con el celular?

  1. Descargar la aplicación de OCA Mobile en Google Play.
  2. Inicia sesión con tu cuenta.
  3. Ve a “Mis Envíos”
  4. Introduce el código de seguimiento y establece el tipo de envío.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...