¿Se disuelve la Jefatura Departamental de Policía de Chascomús?

Francisco Díaz

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Sergio Berni, está llevando adelante una serie de reformas en la estructura funcional y organizativa de la Policía Bonaerense. En las últimas horas trascendió que se evalúa disolver la Jefatura Departamental Chascomús y que las dependencias bajo su órbita pasen a depender de las nuevas Jefaturas Departamentales Dolores y Región Capital respectivamente.

De concretarse el proyecto, que en la actualidad está en estudio, la nueva Jefatura Departamental Dolores tendrá a su cargo los municipios de: Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

La nueva Jefatura Departamental- que podría denominarse Coordinación- pasaría a integrar la Región Atlántica I.

Por su parte los distritos de General Belgrano, Magdalena y Punta Indio, dependientes en la actualidad al igual que Lezama y Chascomús de la Jefatura Departamental con asiento en esta última ciudad, pasarían a integrar la Jefatura Departamental Región Capital, junto con Brandsen, Monte, Lobos, Cañuelas y San Vicente.

Los cambios aún no fueron confirmados aunque si se sabe que comenzaron reestructuraciones de este tipo en el Conurbano Bonaerense y voceros calificados indicaron que “el rumor de pasillo” da cuenta que luego se extendería al interior de la provincia.

Este trascendido cobró más fuerza aún, cuando este viernes 24, el propio Berni confirmó en Olavarría que la Jefatura Departamental Tandil será disuelta y anexada a la de Azul, en el marco de la reestructuración de la Policía Bonaerense.

Compartir este artículo