Nacionales

Se cruzó con un motochorro que escapaba de un robo y lo mató de un tiro

Un motochorro le robó el celular a una mujer y huyó. En la huida se chocó contra un camión, y al continuar escapando, se cruzó con un vecino que portaba un arma y no dudo en dispararle. El hecho ocurrió este jueves en el Barrio Jardín de la Ciudad de Córdoba.

Según fuentes policiales, el hombre aseguró que pensó que iba a asaltarlo y que le gritó: “Quedate quieto o te pego un tiro”, en ese momento sacó su arma y le efectuó un disparo en el pecho. El delincuente falleció camino al Hospital de Urgencias Municipal.

El autor del disparo está en libertad, aunque fue imputado por el fiscal Gustavo Dalma por homicidio en exceso de la legítima defensa. Según fuentes consultadas, el hombre dijo que está habilitado para portar armas, entregó su pistola y presentó sus credenciales. Su identidad se mantiene en reserva.

El joven delincuente, de 21 años, “tenía al menos dos antecedentes penales por robo y sus propios padres reconocieron ante las autoridades que tenía problemas con la Ley”, indicaron las fuentes.

Los padres del motochorro pidieron a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y que haya Justicia.

Arriba