Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

San Pantaleón, el patrono de los enfermos
San Pantaleón, el patrono de los enfermos

Nacionales

Hoy es San Pantaleón, el patrono de los enfermos: ¿Cuál fue su milagro?


Cada 27 de julio la Iglesia Católica celebra la festividad de San Pantaleón, mejor conocido como el patrono de los enfermos.

¿Quién fue San Pantaleón?

San Pantaleón fue un mártir y médico que nació en Nicomedia (actual Turquía), a fines del siglo III; y quien dedicó su vida a curar a los pobres. Además, tuvo un milagro que hasta el día de hoy, muchos estudios científicos no han podido explicar: una porción de su sangre se mantiene en estado sólido todo el año.

El nombre de San Pantaleón significa “el que compadece a todos“, ya que fue un joven que murió a corta edad, pero no sin antes realizar milagros.

San Pantaleón

Lo poco que se conoce de San Pantaleón es un manuscrito del siglo VI que cuenta cómo este santo se dedicó a sanar a los enfermos de bajos recursos. Todo inició tras la muerte de su padre, ya que luego de esto se convirtió al cristianismo y dedicó su vida a ejercer la profesión de médico de forma altruista.

Más noticias:  Dos empleados del ministerio Salud Pública de San Juan trasladaban droga en una camioneta oficial

En su historia se cuenta cómo sanó a miles de personas; e incluso solo con la imposición de sus manos le devolvió la vista a un ciego. Además, se dice que sanó a un paralítico antes de morir como demostración de su fe cristiana.

Muerte de San Pantaleón

Sin embargo, la vida de San Pantaleón no fue sencilla. Sufrió torturas de la peor manera, como lo fue el hecho de que intentaran quemarlo; o ahogarlo con una piedra atada a su cuello. No obstante, logró salir, pero luego le torturaron e incluso lo lanzaron a las fieras.

Pese a estas torturas, nada resultaba eficaz, hasta que lo decapitaron el 27 de julio del año 305; y así, tras una vida como médico, falleció casi a sus 29 años y se volvió mártir santo. Incluso, al morir, floreció de forma inmediata un árbol de olivo en el mismo lugar.

El milagro de San Pantaleón

Tras su muerte, se cuenta que sus discípulos recogieron su sangre en pequeños trozos de tela. Dicha sangre la distribuyeron en relicarios por Italia y parte de la cuenca del Meditarráneo, hecho que daría inicio a su milagro.

Más noticias:  Cristina Kirchner declaró un patrimonio de 16 millones de pesos

Esto debido a que hoy en día, una porción de su sangre que se resguarda en el Altar Mayor del Real Monasterio de Austrias en Madrid, se mantiene en estado sólido todo el año; y además, se licúa en la víspera del aniversario de su muerte el 27 de julio.

Ante este hecho, muchos estudios han intentado explicar el fenómeno del estado de su sangre; pero los científicos no han logrado obtener respuesta, por lo que la Iglesia difinió este hecho como el “Milagro de su Sangre”.

En la actualidad, se le considera el patrono de los enfermos y se le venera en varias partes del mundo. Así, personas de todas partes oran a San Pantaleón para pedir mejoría propia o de sus seres queridos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...