RANCHOS: Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath fueron homenajeados por la Gobernadora Vidal

Francisco Díaz

lucreciaEn el día de hoy la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Vicegobernador Daniel Salvador homenajearon a los dos efectivos de la Estación de Policía Comunal de Ranchos Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, que fueron brutalmente atacados con disparos de armas de fuego por los entonces prófugos del triple crimen de General Rodríguez, en la madrugada del 31 de diciembre de 2015.

Recordamos que ese último día del  2015, los hermanos Lanatta y Schillaci fueron captados por cámaras de seguridad durante un violento ataque a dos policías en la localidad de Ranchos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comunicó inmediatamente que se trataba de los por entonces, prófugos de la cárcel de General Alvear, autores del triple crimen.

Los uniformados pertenecientes a la Estación de la Policía Comunal de Ranchos  intentaron detener una camioneta para la realización del operativo de control de tránsito, cuando los  tres individuos descendieron de la misma y sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra los policías.

El hecho se registró  poco antes de las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos  y Chascomús.

Gravemente heridos, ambos uniformados fueron trasladados en una primera instancia al Hospital “Campomar” brindándole las primeras atenciones y posteriormente Yudatti fue derivada vía aérea al Centro Médico Integral “Fitz Roy” de la Capital Federal. En cambio su compañero Pengsawath fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente derivado al mismo centro asistencial porteño.

Yudati, recibió un disparo en sus tobillos aunque afortunadamente su vida nunca estuvo en riesgo no obstante debe sobrellevar un largo proceso de recuperación.

Por su parte, Pensawath,  recibió disparos en el abdomen comprometiendo severamente múltiples órganos y su estado fue extremadamente crítico.

Afortunadamente ambos uniformados regresaron a Ranchos, siendo recibidos por toda su comunidad y en agosto del corriente año la propia Gobernadora les hizo entrega de una vivienda a cada uno de un complejo habitacional recientemente concluido.

El acto tuvo lugar esta mañana en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.-

Compartir este artículo