RANCHOS: Arduo trabajo de la Cooperativa tras el temporal

Francisco Díaz
POSTES CAIDOS ELECTRICIDAD
IMAGEN ILUSTRATIVA

La Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda., informa a la comunidad que como consecuencia de los fuertes vientos de carácter sostenido con ráfagas intensas que se registraron en gran parte del partido de General Paz el fin de semana próximo pasado, se sufrió innumerables destrozos en las redes de distribución eléctrica fundamentalmente por la caída de árboles sobre las mismas.

El día domingo 5 de febrero por la tarde, toda el área de concesión de la Cooperativa se encontraba imposibilitada de recibir suministro desde los alimentadores de 33 KV pertenecientes a EDEA S.A. dado que los mismos habían sido afectados por el temporal. Así fue que el personal de Redes de la Cooperativa se puso a disposición de EDEA para solucionar el principal inconveniente y es así que cerca de las 20 horas se pudieron energizar las Estaciones Transformadoras de Ranchos y Villanueva.

Durante toda la presente semana las cuadrillas de Redes y Guardia de Reclamos junto a dos empresas contratistas trabajaron incansablemente para restablecer la conectividad en los alimentadores troncales debiendo despejar infinidad de árboles, reemplazar 42 postes quebrados, cambiar crucetas con aisladores, empalmar cables y levantar más de 50 kilómetros de líneas de distribución rural.

Al día de hoy, viernes 10 de febrero por la mañana ya se ha reestablecido el 95% de los suministros quedando solamente casos individuales.

Desde la Cooperativa se desea concientizar a todas aquellas personas que no realizan poda dentro de sus campos en zonas de influencia de las redes eléctricas y/o no permiten que el personal de la Cooperativa las realice lo que da como resultado que ante eventos como los descriptos, los daños resulten mucho mayores, más costosos y demandan más tiempo las reparaciones.

Compartir este artículo