Provincia: Rescataron a 600 animales de un criadero clandestino en Adrogué

Nicolas

La Policía Bonaerense y la Municipalidad de Almirante Brown rescataron a 600 animales de un criadero clandestino en Adrogué, sur del Gran Buenos Aires. Tenían las cuerdas vocales operadas para no hacer ruido y se encontraban en condiciones insalubres.

El criadero clandestino contaba con Ochenta perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos. Se encontraban hacinados en la parte trasera de un pet shop a la calle con una presentación muy prolija ubicado en Espora al 1300.

¿Cómo se descubrió el lugar y qué medidas se tomaron?

A partir de una denuncia anónima, la Policía Bonaerense con la intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown realizaron el allanamiento y encontraron los animales hacinados.

Varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos o padecían infecciones por hongos y alergias. La mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.

Entidades proteccionistas colaboraron en las tareas de rescate y trasladaron algunos de los animales un refugio. La Dirección de Flora y Fauna bonaerense se encargó de la atención de las aves y los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.

Finalmente la Justicia Federal clausuró el lugar y dispuso la aprehensión de dos personas.

Compartir este artículo