Provincia: Comenzarán a dar clases los sábados a los alumnos con problemas por la pandemia

Francisco Díaz

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense confirmó que se implementará una ayuda a los estudiantes que, por distintos motivos, tuvieron inconvenientes para cursar durante los meses en que no hubo clases presenciales y por ello necesitan un refuerzo educativo.

Sostuvieron que las escuelas comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes.

Esta decisión estaba siendo analizada por las autoridades provinciales hace varios días y finalmente llegó a un acuerdo para que tanto, docentes como alumnos, asistan a los establecimientos escolares en parte del fin de semana.

Las actividades serán llevadas a cabo por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela. Al mismo tiempo, aclararon: “Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”.

Compartir este artículo