Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Progresar Trabajo: ¿Cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo?


El 30 de abril finalizaron las inscripciones a las Becas Progresar. Sin embargo, quienes estén interesados en pertenecer al Progresar Trabajo disponen de tiempo hasta el 30 de noviembre de este año.

El Ministerio de Educación informó en su sitio oficial que “Antes de postularte a la Beca Progresar Trabajo, es fundamental que ya esté realizada la inscripción al curso en la institución que hayas elegido”

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar Trabajo?

En caso de estar interesado la inscripción es completamente online a través de la página web del programa o usando la app de Progresar.

La convocatoria para la solicitud de la beca se encuentra abierta desde el 1 de marzo y permanecerá así hasta el 30 de noviembre.

Paso a paso:

1-Completa “Usuario y contraseña” y luego hace click en “ingresar”. Si es la primera vez que ingresas a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”

2-En “1.Datos personales” completa tu información y clickea “actualizar datos”

3-Hace click en “2. Encuesta” y presiona en el logo “Encuesta”, completa tu información y hace clic en “finaliza la encuesta”.

Más noticias:  Salario Básico Universal en Argentina: ¿Qué es y quiénes lo cobrarán?

4-Finalmente en “3.Datos académicos”, completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y “finaliza la inscripción”.

5-Al completar los tres pasos, se registrará la solicitud.

Es muy importante prestar atención al completar el formulario de inscripción, ya que una vez enviado estarás inscripto como solicitante sin posibilidad de modificar los datos declarados. La información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y la falses de los datos tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.

¿Quiénes pueden anotarse a las Becas Progresar Trabajo?

Para acceder a la beca debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.
  • Tener durante el período de convocatoria:
  • Entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años;
  • Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos si tenes hijos/as de hasta dieciocho (18) años de edad conformando un hogar monoparental.
  • Hasta cuarenta (40) años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad.
  • La suma de tus ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Más noticias:  Anses: ¿Cómo descargar el formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual?

¿Cuál es el monto de las Becas Progresar Trabajo?

Los titulares de la beca cobran $6.400 más un bono de conectividad de $1.000. Los beneficiarios reciben mensualmente el 80% del monto asignado. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes a cada curso se te entregarán el otro 20%de manera retroactiva.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un comerciante mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que le robó la camioneta a un amigo. El cómplice se encuentra...

INFOZONA

En la tarde/noche de este sábado 25 se produjo una fuerte colisión entre un patrullero de la Estación de Policía Comunal de Lezama y...

Provincia

Un patrullero de la policía bonaerense intentó pasar por una calle recién pavimentada y quedó atrapado en el cemento en el sur del conurbano....

Nacionales

La Justicia determinó que un hombre deberá pagarle a su hija $2.8 millones en concepto de deudas en cuota alimentaria al considerar que subdeclaró...

Provincia

Dos formaciones de trenes de la empresa Ferro Expreso Pampeano colisionaron cerca del acceso sur de la localidad bonaerense de Darregueira, perteneciente al partido...

Anses

El oficialismo, con Cristina Kirchner a la cabeza, impulsa en el Congreso la creación del Salario Básico Universal en Argentina este 2022. Conoce a...

Provincia

En horas de la mañana de este sábado se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 270 la Ruta 3, en jurisdicción...

INFOZONA

El diputado nacional Florencio Randazzo pidió que “se jubile” a la vicepresidenta y el ex presidente porque “son parte del problema” de la Argentina....