Preocupación en Chascomús por los hechos delictivos que se producen en la ciudad

comisaria-chascomus

Desde hace varias semanas que un grupo de vecinos  se autoconvocaron para exigir a las autoridades políticas y policiales la implementación de mayores medidas de seguridad en la ciudad de Chascomús.

De tal forma hace apenas 15 días se concentraron en el “Reloj de los Italianos” un considerable grupo de personas -aunque según los organizadores de la movilización; no la cantidad suficiente que tendría que haber sido- y marcharon por diversas calles céntricas de la “ciudad de la laguna”.

Naturalmente en su recorrido incluyeron el paso por la Municipalidad y la Comisaría.

La misma se realizó en repudio a los constantes hechos delictivos que se producen en la ciudad, tales como robos; hurtos, asesinatos, incendios intencionales de viviendas entre otros y la escasa presencia policial —según los manifestantes— en el ejido urbano.

Según fuentes policiales, la Comisaría de Chascomús no contaría con la cantidad suficiente de personal y móviles que serían necesarios, atento su extensión territorial.

Cabe consignar que de tal marcha no participaron referentes políticos ni Concejales y/o autoridades del Municipio.

A los pocos días de llevarse a cabo la misma, se produce el terrible asesinato de un remisero, el cual habría sido contratado por un joven oriundo de Chascomús para viajar hacia La Plata y por circunstancias aún ignoradas, éste le habría propinado  cinco puñaladas quitándole la vida y huyendo , aunque horas más tarde fue aprehendido en la capital provincial y puesto a disposición de la Justicia.

Este brutal asesinato de Daniel KETTE, tal la identificación del infortunado remisero provocó un nuevo repudio en la sociedad, la cual en un número mayor a la anterior, volvió a movilizarse en solidaridad con los familiares de Kette según dijeron, a la vez que exigen se adopten mayores medidas de seguridad

Según señaló  el fiscal Diego Torres, titular de la UFI 3 de Dolores y quien investiga el asesinato del remisero, el hecho se habría perpetrado para robar el auto propiedad de la víctima, en el cual huyó el asesino y lo abandonó en el Km 64 de la A2.

Ante todo ello, el Intendente Municipal de Chascomús, Juan A. Gobbi, recibió en su despacho al Jefe Distrital de Policía, comisario inspector Claudio Aramburú, evaluando en forma conjunta, aspectos vinculados con la situación actual de la seguridad en el medio.

Compartir este artículo