Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

precio-renovar-registro-conducir
precio-renovar-registro-conducir

INFOZONA

Cuánto sale renovar el registro de conducir


Si tu registro de conducir se venció recientemente o se te perdió y necesitas hacer el proceso de renovación, pero te preocupa no saber cuánto sale renovar el registro de conducir, en esta guía lo sabrás.

Licencia de Conducir en Argentina

Si te preguntas, ¿por qué es necesario renovar el registro de conducir? Este documento es uno de los requisitos en la lista que deben estar al día para evitar ser sorprendido y obtener una multa por incumplir con las normas dictadas en el reglamento de tránsito, es por esta razón, que debes estar al tanto para renovarlo en los periodos estipulados.   

¿Qué es un registro de conducir?

El registro o licencia de conducir es un requisito de carácter obligatorio que debes obtener para desplazarte sin problema alguno por las calles y autopistas al mando de un vehículo.

En este orden de ideas, este documento acredita que ostentas de un permiso del Estado para desplazarte por la vía pública a bordo de un automóvil u otro vehículo en calidad de chofer, asimismo, muestra que cuentas con la completa capacidad y habilidad para dirigirlo.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para renovar el registro de conducir?

Al igual que cuando se solicita por primera vez el registro de conducir, en esta ocasión también se debe recopilar una serie de requisitos que permitan obtener satisfactoriamente la renovación del registro. En este sentido, debes presentar ante la sede los siguientes requisitos:

  • Copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) no debes olvidar que este debe estar adjunto de tu residencia actual
  • Presentar tu licencia de conducir anterior. En caso de no tener acceso a ella por haber sido víctima de robo o pérdida, debes dirigirte a formular una denuncia y el documento que allí se genere es el que anexarás como requisito en sustitución del carnet.
  • Si recientemente te has trasladado a otro domicilio, es necesario que compruebes que los datos que se reflejan en tu registro de conducir son legítimos. Para esto se debe generar un documento denominado Certificado de Legalidad de la licencia de Conducir (aplica en circunstancias en donde la licencia no es nacional o es de diferente jurisdicción).
  • Debes aplicar nuevamente la prueba psicofísica.
  • Pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Más noticias:  ¿Cuánto cloro líquido lleva una pileta?

Es importante destacar que a estos requisitos que te indicamos en este apartado se le pueden sumar otros requerimientos, esta condición va a depender del municipio en donde te encuentres efectuando el procedimiento.

¿Cómo hacer para renovar el carnet de conducir?

  1. Una vez que has recopilado toda la documentación exigida para este proceso, debes pedir un turno en cualquier sede del municipio perteneciente a tu lugar de residencia
  2. Lleva los documentos requeridos.
  3. Dependiendo del municipio, puede que te pidan presentar la revalidación de algunos conocimientos. Esta prueba debe ser aprobada satisfactoriamente.

Al cumplir como es debido con los pasos anteriores, puedes retirar la licencia de conducir el día que se te sea pautado.

¿Qué tiempo de vigencia tiene la renovación del registro de conducir?

La validez de la renovación del registro de conducir por ley corresponde a 5 años. Es importante tener en consideración que este lapso no aplica en aquellas personas mayores a 65 años de edad, pues es a partir de esta edad en donde al registro de conducir le corresponde menor periodo de vigencia.

Más noticias:  Chascomús: Polémica por el cementerio de autos en la entrada "El acceso está cada vez más sucio e intransitable"

¿En la renovación se realiza nuevamente el curso?

Esta es una duda que repetidamente se presenta en los conductores cuando ha llegado el momento de renovar la licencia de conducir, debemos decirte que para tu suerte en el caso de renovación no corresponde efectuar nuevamente el Curso Nacional de Educación Vial.

A pesar de esto, cada municipio se ha encargado de diseñar sus requerimientos, por lo tanto, dependiendo del municipio donde residas puede que te sea solicitado que certifiques algún conocimiento en concreto.

¿Cuánto sale renovar el registro de conducir?

El precio de la renovación del registro de conducir es diferente en cada municipio y jurisdicción provincial, es decir, que el costo de este proceso va a depender del distrito adscrito a tu residencia.

Sin embargo, se maneja un costo aproximado de $1500 destinado a la tramitación o solicitud del registro de conducir y $600 que incumbe al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

¿Quién puede ser exceptuado de pagar la renovación del registro de conducir?

Existe una excepción para aquellas personas que no cuenten con los recursos disponibles para poder costear este proceso. Entre los exceptuados se encuentran los siguientes:

  • Jubilados (presentar talón de haberes más reciente).
  • Personas de bajos recursos (presentar certificado de pobreza).
  • Veteranos de Malvinas

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Provincia

El gobierno bonaerense oficializó hoy, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con lluvias y ráfagas a partir del mediodía de este Miércoles 26 en un vasto sector...

Provincia

Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de La Plata cuando un auto explotó frente a dos estaciones de servicio, pero un...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...