Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

AFIP

Precio del Monotributo Social 2021 ¿Cuánto se paga?

monotributo-social-precio

El Monotributo Social representa una gran alternativa para aquellas personas que cuentan con una única actividad económica en Argentina o para los integrantes de proyectos productivos, cuyos ingresos económicos son considerados bajos o insuficientes.

Los beneficios de ser un Monotributista Social son numerosos, comenzando por el hecho de registrar tu emprendimiento y con ello facturar por los servicios o productos que ofrezcas.

Si te encuentras en esta posición, y te surge la duda ¿Cuál es el precio del Monotributo Social actualmente en Argentina? La siguiente guía te será útil pues hallarás todo lo relacionado a este punto, los requisitos básicos para obtenerlo, precios y sus diversos métodos de pago.

¿Qué es el Monotributo Social y a quién está dirigido?

Un Monotributo Social se define como un régimen tributario, dirigido a aquellos trabajadores con pequeños negocios o empresas en situaciones delicadas, es decir, emprendedores cuyos ingresos no alcanzan la categoría más baja del monotributo general en el lapso de un año y que por ende no entran en el mercado formal laboral ya que cuentan con una única actividad económica por cuenta propia.

También, está dirigido a los miembros de proyecto productivos con un máximo de tres integrantes por grupo y cooperativas de trabajo.

Los beneficios de este plan son diversos, destacando el hecho de emitir facturas, tener obra social dónde el 50% del aporte lo cubre el estado y el resto  por parte del Monotributista Social.. Además de efectuar aportes para acceder a una jubilación en un futuro, sin costos ya que estos estarán cubiertos por el Estado.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la categoría de Monotributista Social?

Para ser registrado como Monotributista Social en Argentina y realizar los trámites correspondientes, has de contar con los siguientes requisitos que a continuación te enumeramos:

  1. El trabajador o trabajadora deberá tener un mínimo de 18 años de edad.
  2. Debe inscribirse en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
  3. Presentar su respectivo Documento Nacional de Identidad.
  4. Ser nativo de Argentina. En caso de ser extranjero deberá contar con residencia temporal o residencia permanente.
  5. Para registrarse en el Monotributo Social, debe encontrarse en una situación económica y social vulnerable, ya sea que se encuentre desempleado o que sea titular de programas de inclusión, para ello deberá dar inicio y desarrollar posteriormente emprendimientos económicos productivos, comerciales o de servicios, relacionados a la Economía Social y Desarrollo Local.
  6. Dicha información debe estar respaldada por un informe técnico social y cotejo de datos patrimoniales.
  7. No deberá llevar a cabo ninguna otra actividad económica disconforme con esta categoría. Ten en cuenta que el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social son los encargados de inspeccionar y validar esta información. Aquellos con un título universitario cuya finalidad sea facturar honorarios no podrán inscribirse.
  8. Los ingresos anuales del Monotributo Social no deben superar el nivel más bajo del Monotributo General, por ende, solo puedes contar con ingresos propios de la actividad económica que estés realizando, con excepción de las personas provenientes de los programas de inclusión social, jubilaciones, pensiones o relación de dependencia. Mientras sus ingresos brutos se mantengan inferiores al provisional mínimo.
  9. Adquirir un máximo de tres bienes inmuebles, con la condición de que uno de ellos se encuentre relacionado con el emprendimiento productivo.

¿Cuál es el precio del Monotributo Social en el 2021?

Una vez completes cada uno de los trámites correspondientes, ya sea virtual o presencialmente, serás registrado en el Monotributo Social. Te corresponde pagar una suma fija de $704.44 del 1 al 20 de cada mes, con tu credencial de pago. El límite de facturación en el lapso de un año es de $370.000 pesos.

¿Cuáles son los métodos de pago del Monotributo Social?

Actualmente, el Monotributo Social presenta diversas alternativas de pago, las cuales te enumeramos a continuación:

  1. Pago electrónico: cajeros automáticos, débito automático con tu tarjeta de crédito, débito automático de tu cuenta bancaria o transferencia electrónica de fondo.
  2. Pago en efectivo: ya sea en lugares autorizados para el pago o en cualquier entidad bancaria local.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

Provincia

El Indio Solari es uno de los grandes referentes del rock nacional gracias a su trabajo en Los Redonditos de Ricota, pero esta vez...

Advertisement