Polémica en Dolores: Por falta de fondos, el Municipio cerró dos hogares de menores

Francisco Díaz

Una nueva polémica se ha generado en Dolores tras una determinación poco afortunada del gobierno municipal que conduce Camilo Etchevarren desde hace 12 años.

La misma se originó al haber tomado estado público que los Hogares de Menores que dependían de la comuna, fueron cerrados y los niños que en ellos estaban alojados fueron trasladados.

Se trata del Hogar Láinez y el Hogar Barrancos, los cuales dejaron de funcionar para el objetivo que fueron creados y sus edificios serán destinados a recibir posibles pacientes de coronavirus que no requieran una compleja atención hospitalaria.

En el año 2018, el propio Etchevarren declaró en una conferencia de prensa lo siguiente “nos llegan chicas con muchas problemáticas que no son las que tenemos en nuestra ciudad. Nos complican el desenvolvimiento de los Hogares que son abiertos, no tienen rejas, en los cuales quienes los habitan pueden entrar y salir. Ingresan chicos del Zonal con muchas complicaciones, por eso hemos dado de baja el convenio con Minoridad, que está a cargo de Pilar Molina”.

Al cancelar el convenio con la Provincia, los menores de otras localidades que estaban alojados en los Hogares citados fueron reubicados, permaneciendo solamente niños de Dolores.

El polémico Etchevarren declaró hace dos años” “Los Intendentes tendrían que construir Hogares, nosotros nos hacemos cargo de los de Dolores”

Pero al cerrarse los establecimientos también ellos fueron vinculados con familiares o con familias adoptantes, por lo cuál ni siquiera de los niños de su propia ciudad se hace cargo el Intendente que en cambio no duda un instante en gastar miles de millones de pesos en la contratación de costosos artistas nacionales e internacionales para que canten o simplemente desfilen.

A partir de esta determinación adoptada por el Municipio, en Dolores solamente permanece abierto el Hogar San José, una institución privada de bien público, destinada exclusivamente a niñas.-

Compartir este artículo