VivĂ­a angustiado por el aspecto de su nariz y un encuentro en el trabajo le cambio la vida

Belén Hobaica

Se trata de Conrado Ramos Estrada un hombre de 57 años que sufría de rinofima, una enfermedad que le diagnosticaron hacía 6 años. “Usaba mascarilla mucho antes de la pandemia para taparme la cara”, declaró Conrado. La enfermedad había agrandado su nariz al punto de dificultar su respiración e ingerir alimentos.

El antes y el después de Conrad Estrada, el hombre de 57 años que sufría de rinofima.

Estrada es pintor, carpintero y obrero de profesión y recientemente trabajaba en la casa de Thomas Romo, director de cirugía reconstructiva plástica facial en el Hospital Lenox Hill de Nueva York. Fue él quien al observar al hombre le ofreció hacerle una cirugía sin ningún costo.

“Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, a lo que él aceptó felizmente”, declaró el cirujano en su cuenta de instagram junto a fotografías del antes y el después de la cirujía.

El doctor Thomas Romo se ofreció a hacer una cirugía sin costo alguno a Conrad tras descubrirlo cuando trabajaba en su jardín.

 “Después de eliminar el exceso de crecimiento, le rediseñé la nariz y le apliqué vendajes estériles. Estaba muy emocionado y agradecido”, agregó 

La cirugía se realizó en nuestro quirófano de última generación, ubicado en nuestra clínica. No es necesaria una visita al hospital”, y afirmó que la infección latente que afectaba al hombre hacía que pareciera que “tenía un pene en la nariz”.

Conrad confesó usar mascarilla mucho antes de la pandemia por COVID-19

Conrado vivió ocultándo su rostro durante años y en el último tiempo su condición se había agravado, le costaba alimentarse y respirar. “los niños les preguntaban a sus madres qué me había pasado, y yo lo evitaba usando una mascarilla todo el tiempo”, confesó en el New York Post.

Por su lado, el doctor Romo afirmó felizmente que:  “No hay mejor satisfacción que poder usar mi especialidad y habilidad para mejorar la calidad de vida de otra persona”.

¿Qué es la rinofima?

Es un trastorno de la piel que provoca el agrandamiento de la nariz y su enrojecimiento. El doctor Romo explicó que ésta puede deberse a una rosácea severa y no tratada, se trata de  una afección cutánea inflamatoria crónica que causa enrojecimiento en la nariz y mejillas.

ETIQUETAS
Compartir este artĂ­culo